Proyectan una Ley de Consorcios

Para Evitar el Exceso y Abuso de los Administradores

La nueva norma: 1) autorizaría a los consorcistas a negociar con los encargados los aumentos de salarios, 2) los administradores de consorcios durarían en su cargo un año y deberían presentar anualmente una declaración jurada patrimonial o un seguro de caución, 3) las liquidaciones de expensas contendrían obligatoriamente un detalle de los gastos y contrataciones.Desde mi experiencia personal aprendí de la gravedad que significa no tener una normativa que regule aun mas y mejor la actividad de la administración de consorcios. Por ello, el año pasado, y de manera participativa con organizaciones de consorcistas, diseñamos un Proyecto de Ley que intente poner límite a esos males y permita administraciones más justas”, dijo el legislador de la Ciudad Sergio. F. Abrevaya.
Puntos a considerar.

1) Las organizaciones de Administradores no podrán negociar aumentos de salarios con los encargados de edificios sin una expresa autorización del consorcio.
2) Los administradores de consorcios durarán en su cargo un año, que podrá ser renovado con el voto de la mayoría de los consorcistas.
3) Cada administrador deberá presentar anualmente una declaración jurada patrimonial o un seguro de caución o garantía para responder con su dinero por eventuales problemas
4) La liquidación de expensas deberá contener obligatoriamente un detalle de los gastos, contrataciones e información precisa acerca del administrador.