Quieren echar a Macri por mal desempeño

Debido a los múltiples desalojos y al avance notorio de los intereses privados en el espacio público de la Ciudad, las organizaciones sociales y barriales juntan firmas para destituir al Jefe de Gobierno porteño para “Que no siga destruyendo Buenos Aires”.

Fue a partir de las muertes de seis hermanitos, de entre 1 y 13 años, fallecidos a raíz del desalojo producido en el Banco de Italia y Río de La Plata, que la ONG Proyecto 7, la Asamblea de Plaza Dorrego, la organización Poetas en Lucha, la Asamblea Permanente contra los Desalojos, varios movimientos piqueteros, asociaciones barriales, centros culturales y organizaciones sociales, marcharon el 1º de octubre, y pidieron la revocatoria de mandato.

Las organizaciones sociales y barriales quieren ejecutar el artículo 67 de la Constitución de la Ciudad con la finalidad de pedir un referendo revocatorio del jefe de Gobierno porteño. La ONG Proyecto 7 y la CTA Capital ya comenzaron a juntar firmas bajo la consigna ‘La dignidad no se privatiza’. Se necesita el 20 por ciento del padrón de electores para efectivizar la terminación del mandato, según la Ley 357 que, en su artículo 4º, señala como condición: “que se funde en causas atinentes al desempeño de sus funciones y que hayan transcurrido más de doce meses desde la asunción del cargo de la funcionaria o funcionario y resten cumplirse más de seis meses de la finalización del período para el que hubiere sido electo/a.

¿Apoyará la Legislatura el pedido?