Sacar los “trapitos” del sol y ponerlos en la sombra (Parte I)

Dos organizaciones de vecinos: “Defendamos Buenos Aires” y “Malditos Parquímetros”, presentaron un Proyecto de Ley contra los cuidadores de coches espontáneos, “trapitos”, que prevé penas de 30 días de prisión por cobrar el estacionamiento en la vía pública.

A través de “Defendamos Buenos Aires”, un blog cuyo titular es el abogado Javier Miglino, y “Malditos Parquímetros”, un blog cuyo titular es Sandra Vellido, se generó una campaña para juntar las 4.000 firmas que exige la Ley 40 de Participación Ciudadana para presentar un proyecto de ley en la Ciudad.

“Cumplido con el objetivo de recolectar las firmas, procedimos el primer día hábil del año 2010 -como anunciamos- a interponer nuestro proyecto a los efectos de que los 60 legisladores porteños tengan el tiempo suficiente para leerlo, tratarlo y aprobarlo”, dijeron Javier Miglino y Sandra Vellido en un comunicado de prensa, y agregaron: “Durante todo el año 2009 la mafia de los trapitos asoló las calles de Buenos Aires. Envió al hospital a un chico en Palermo Soho y en diciembre tuvimos la primera muerte de un vecino causada efectivamente por la mafia de los trapitos en el barrio de Quilmes. Por eso a partir de ahora nuestro compromiso será insistir ante los legisladores para que nuestro proyecto se apruebe en la Ciudad y, ante los numerosos pedidos de los vecinos del Conurbano, para que ocurra lo mismo en la Provincia de Buenos Aires”.

Las dos organizaciones “Defendamos Buenos Aires” y “Malditos Parquímetros” (inspirada en una organización madrileña) coinciden en oponerse al pago por estacionamiento en la vía pública, ya sea por lo que ellos denominan la “mafia” de los “trapitos”, o por el propio gobierno de la Ciudad. El Proyecto de Ley presentado contra los “trapitos” tiene varios puntos duros que se presentarán en una siguiente nota.