Si nosotras miramos, el mundo se transforma

“Si nosotras miramos, el mundo se transforma” es el lema que convoca al segundo Encuentro de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales mañana sábado 10 de Junio.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, cientos de mujeres que trabajan en un contexto de participación y representación profundamente desigual en el campo audiovisual, aunarán criterios para ser protagonistas de sus propias historias.

Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales es el colectivo que organiza este encuentro. Esta iniciativa fue parida en las redes sociales, en marzo de este año, y en menos de un mes se transformó en una red federal con más de seis mil mujeres del sector audiovisual. Directoras, técnicas, creativas, actrices y estudiantes del cine, la TV y otros medios audiovisuales promueven, fomentan y visibilizan miradas plurales e igualitarias. Una gesta política colectiva, federal y feminista.

La primera edición de este encuentro, que convocó a más de 300 profesionales de los medios audiovisuales, se hizo en la sede del Espacio para la Memoria ex ESMA. Esta segunda edición, que espera duplicar la convocatoria, se desarrollará en la sede de calle Santiago del Estero de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

En la jornada de mañana se trabajará en distintas comisiones con el propósito de realizar un mapeo retroactivo y actual de presencia de mujeres en los medios y elaborar un diagnóstico de la situación con vistas a organizar el 1er Encuentro Nacional de Mujeres de los medios audiovisuales durante el Festival del Mar del Plata 2017.

También se abordarán problemáticas relacionadas a la maternidad, cupos laborales, sustentabilidad y financiamiento de los proyectos audiovisuales producidos y realizados por mujeres. El objetivo es formar un espacio de discusión permanente dentro de la industria del cine, la televisión, la comunicación comunitaria, la publicidad y otros medios. Con la estrategia de promocionar y visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.