Un Tren Fantasma Recorre La Ciudad. Parte I

Viajar en subte es peligroso. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires advirtió irregularidades en los espacios de separación entre el borde del andén y el tren que ponen en situación de riesgo a los pasajeros.

Estas irregularidades se evidenciaron al comparar diferentes líneas pero también distintas estaciones pertenecientes a la misma línea. A modo de ejemplo: no hay zona marcada de prevención en el andén de la línea D, estación 9 de Julio, pero sí en Catedral o Tribunales”. La Defensora del Pueblo, Dra. Alicia Pierini, concluyó que “aunque no esté legislado, los numerosos accidentes sucedidos justifican la inmediata intervención de la empresa Metrovías”.

El estudio se realizó en las estaciones de: Perú, Lima y Plaza Miserere de la Línea A, Pellegrini y Callao de la Línea B, Diagonal Norte, Avenida de Mayo, Moreno e Independencia de la Línea C, Catedral, 9 de Julio y Tribunales de la Línea D, Bolívar, Independencia y Jujuy de la Línea E y Plaza Once y San Juan de la Línea H.