Violencia racista en Quilmes

Bernal. Quilmes. El hogar de una familia Haitiana fue incendiado por el locatario que les arrendaba la vivienda. Cherline Chery fuellevada de urgencia al hospital, perdió su embarazo, y quedó internada en grave estado. Su esposo sufrió quemaduras en sus extremidades.

por Melina Schweizer

Charline Chery y Stanley Prunier fueron trasladados al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, luego que se produjera un incendio intencional en la vivienda que alquilaban. De acuerdo con el testimonio aportado por Stanley al representante de su comunidad haitiana en el país Jackson Jean, el propietario de la vivienda ubicada en la calle Alma Fuerte, entre Lago Lacar y Lago Carril Lauquen, “les pidió que desalojaran la vivienda, sin previo aviso, lo que generó que esta familia reclamara sus depósitos, como respuesta a esta solicitud el domingo 13 de octubre del año en curso a las 2:00 a.m. escucho el ladrido del perro familiar, sorprendido, salió con el fin de corroborar que estaba sucediendo, en esas circunstancias pudo apreciar que el hijo del propietario de la vivienda, lanzaba una botella del tipo Molotov en la sala de su hogar, comenzando un incendio de características trágicas”.

A raíz del fuego provocado Charline Chery perdió su embarazo y Stanley Prunier recibió quemaduras en su brazo izquierdo, es por esto que Jackson Jean manifestó “Este hecho de violencia y racismo ha causado la indignación en nuestra comunidad. Ver a nuestros compatriotas siendo abusados de esta manera, genera dolor y angustia. Nuestra comunidad es tranquila, somos personas trabajadoras que no nos involucramos en cosas malas, más bien buscamos integrarnos y aportar a la sociedad Argentina”. Asimismo, destacó que “Nos ha causado una gran decepción escuchar a Stanley contar que los bomberos y la policía ni siquiera le han preguntado sobre lo sucedido. La fiscalía no redactó bien sus denuncias, pusieron que no tienen lesiones físicas, cuando el parte médico dice lo contrario. Es por eso que nuestra comunidad se ha unido contra este acto de violencia, racismo y discriminación institucional acompañando a las víctimas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.