Presentación de la novela “No vine aquí a sobrevivir”

El arte independiente es trabajo. Conlleva tiempo y esfuerzo. Y, sobre todo, necesita difusión y espacios para expandirse. Por eso, cuando Maii Kisz supo que tenía que armar un evento para presentar su libro, “No vine aquí a sobrevivir”, decidió aliarse con la productora Naty Ponce y proponer una tarde en la que diferentes artes convivan y se impulsen mutuamente.

La actividad se desarrollará, con entrada libre y gratuita, en el Luzuriaga Club Social, ubicado en Luzuriaga 348, Barracas, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Allí, el sábado 28 de mayo, desde las 16:00 hasta las 19:00 h, tendrá lugar la actividad que contará con la presentación en vivo del trío musical Botica Lunar, lecturas poéticas a cargo de parte de Geologías, muestra fotográfica a cargo de Salomé Torrente y una entrevista a Maii Kisz por el lanzamiento de su primera novela.

En el evento se podrá adquirir el libro que, además, se encuentra a la venta en: Ediciones Miríficas (empretienda.com.ar)

«No vine aquí a sobrevivir» es una novela de ficción que problematiza temas como la identidad, el deseo y la privatización de tierras. Para hacerlo, Maii Kisz, su autora, combina crónica, poesía y narrativa. Y, desde un tono íntimo, se vale de diferentes herramientas para narrar acontecimientos y demostrar lo vital de la escritura.
Sinopsis: Zoe despierta, la mañana de su cumpleaños número 30, y recibe un mail que su madre había dejado programado antes de morir. A partir de eso, empieza la comunicación entre ella y su padre, que también había recibido un mensaje.
En el mail, la madre le dice que los últimos años los vivió dentro de una ilusión. Confundida, Zoe decide emprender un viaje a la ciudad natal de su madre para intentar entender su historia. Allí, se encuentra con su padre y se entera que él nunca se animó a contarle a la familia que tuvo una hija. Nadie sabe de su existencia, por eso no la tuvieron en cuenta al momento de repartir la herencia.
En ese contexto, Zoe tiene que decidir: ¿Revelar su existencia y acceder a las tierras de la familia o volver a Capital e intentar una vida tranquila? Algo es seguro. Después de este viaje, Zoe no volverá a ser la misma.

Maii Kisz  es periodista. Recibida en ÉTER y estudiante de la Universidad de Avellaneda. Se considera una «eterna alumna» de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Fue redactora en medios gráficos como Revista Colibrí, Marcha y El Bondi. Hizo radio en Radio Sur y Radio Presente. Actualmente está a cargo de la sección cultural en Periódico VAS. Escribe ficción, no ficción, cuentos, poemas, crónicas y otras cosas inclasificables. Hace teatro, imagina guiones audiovisuales y saca fotografías en la calle. Además, estudia japonés y sueña con viajar a Japón. “No vine aquí a sobrevivir” es su primera novela.

Miríficas Ediciones es una editorial independiente que se dedica solo a editar libros escritos por autoras mujeres. Las personas que hacen el espacio, confían en las mujeres y su literatura. Además, entienden que la escritura siempre estuvo construida por nosotras. Por eso generan un lugar único para multiplicar las posibilidades y amplificar las voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *