Abrazo solidario al Parque Lezama

El conjunto de organizaciones que integran la Asamblea del Parque Lezama organizó un “Gran Abrazo al Parque, en defensa del espacio público”, para impedir que el jefe de Gobierno porteño lo enreje. La actividad, que se llevará a cabo el próximo domingo desde las 12 horas, consistirá en actividades para toda la familia en 11 puntos representativos del Parque.
La organizaciones que integran este colectivo por la defensa del Parque Lezama difundieron un comunicado denunciando el “estado de abandono del Parque por años” por parte del gobierno de la Ciudad y el incumplimiento de una sentencia judicial que le ordenaba a realizar obras de mantenimiento. Ahora, el Ejecutivo porteño pretende enrejarlo, limitar el acceso, sacar las canchas de fútbol, y convertir el anfiteatro en un espejo de agua. Estas acciones fueron enmarcadas “en un contexto de avance de mega-proyectos inmobiliarios que privilegian la belleza y el diseño sin considerar las realidades de los vecinos de los barrios”, aseguran.
En este sentido reclaman el “derecho a disfrutar de un Parque sin rejas y en buen estado” ya que “no es verdad que las rejas garantizan seguridad, la seguridad se logra ocupando los espacios y disfrutando de ellos”.
Hace 15 años hubo un intento por enrejar el Parque, gracias la resistencia y la organización vecinal pudo ser frenado. “Si todxs nos comprometemos, podemos exigir nuestro derecho a disfrutar de un Parque sin rejas y en buen estado”, señalan en el comunicado y aseveran “requerimos que se destine y ejecute un presupuesto acorde para su mantenimiento, y se recupere la figura del placero. Porque no es verdad que las rejas garantizan seguridad, la seguridad se logra ocupando los espacios y disfrutando de ellos”.
Los vecinos, vecinas y usuarios del Parque, “sabemos cómo cuidarlo. Porque, el desgaste que sufre el Parque Lezama por estos días es el que se puede esperar por un uso intensivo y 15 años de desinversión, reflejado en falta de mantenimiento de: monumentos, juegos, arboleda, luminarias, espacios verdes, sumada a la ausencia de personal para la limpieza y cuidado”, manifiestan y explican que ese es el motivo por el cual las organizaciones barriales se hacen esta convocatoria para abrazar el Parque Lezama. Entendiendo que la articulación conjunta es la fuerza que necesitan los vecinos para lograr las soluciones que los barrios necesitan a diario.

abrazolezama
Entre las actividades programadas para este domingo 14 de Julio, habrá teatro, murga, ronda de capoeira, esténcil, murales, exhibición de tenis y boxeo, actividades infantiles, candombe, música, intervenciones artísticas, taller sobre historia del parque y del barrio, charlas debates.

Organizan y convocan:
Asamblea del Parque Lezama, Asamblea Popular Plaza Dorrego-San Telmo, Cooperativa San Telmo – Ex Padelai, Polideportivo Martina Céspedes, Feria “Asociación Civil Ferizama” , Movimiento Afrocultural, A.P.O.A.A., Agrupación Hijos del Pueblo, Manada Cultural en Movimiento, Colectivo por la Igualdad, Casa Guevarista, C.S y D. Martina Cespedes.

Adhieren al “No a las Rejas”:
Organización Social y Política “Los Pibes”, Movimiento Comunero, Espacio La Grieta, Agrupación Autodeterminación y Libertad, Centro Cultural La Gomera, Asamblea en Defensa de los Espacios Públicos (ADeP), Asamblea del Parque Centenario, Periódico sur Capitalino, Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Bachillerato Popular de Constitución, Centro Popular Todesca, Juventud Guevarista, Centro Murga Los Caprichosos de San Telmo, CTA Ciudad Bs.As., Partido Social de la Ciudad, Consejo Consultivo Comuna 1 , Consejo Consultivo Comuna 4, Centro Comunitario Copitos, FM Riachuelo, Agrupación Sabaleros del Remanso, Galpón de Catalinas, La Agrupación Envar el Kadri, Peronismo de Base, Cooperativa Covilpi, FM Radio Gráfica, Destapiados.org, Miguel Vayo (comunero Comuna 4), Martin Iommi (comunero Comuna 6), Marea Popular, Frente Patriótico y Revolucionario Quebracho, El Hormiguero-EPP, Ate-Cta capital, La Brecha, Mpl (Movimiento Popular Latinoamérica), Cooperativa El Adoquín, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Movimiento político social y cultural Para todos Todo, Afros L.G.B.T.D., Sala Alberdi, F.L.I.A., La Caterva Radio Comunitaria, COB – La Brecha, Liliana Seró (Antropóloga Social y Educadora), Revista La Maza, Mario Hernandez (Periodista, Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA -COMECI-), Bachi Popular La Pulpería (de La Boca), FHOE (FORO HACIA OTRA ECONOMIA), Red Solidaria La Boca, Organización política Estrella Roja, Foro Regional en Defensa del Río de la Plata la Salud y el Medio Ambiente (Espacio Intercuencas), Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro (Diputado), Liliana Herrero (Artista), Confraternizar Hoy, Centro Cultural San francisco Solano, MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Rubén Tzanoff (Comunero MST Comuna 9), Maru Lopes (Comunera MST,Comuna 10), La Maza Maza, Ojo de Lata (Fotografiá Estenopeika), Bruno Arias (artista), Centro Cultural Torcuato Tasso, Araceli Bellota (Dir. Museo Histórico Nacional), Rita Cortese (actriz), Alejandro Szer (Comunero C1).

Legisladores: Gonzalez Gass (PSA), Selser (P. Sur) Bergel (P. Sur) Gentili (P. Sur) Camps (P. Sur) Raffo (P. Sur) Bodart (MST) Ferraro (CC) Sánchez (CC) Sánchez Andía (CC) Campos (UCR) Presman (UCR) Neira (BsAs 20/21) González (BsAs p/Todos) Rinaldi (FPP) Ibarra (FPP) Naddeo (FPP) Bisutti (NE) Form (NE) Alegre (FPV) Romeo (FPV) Rachid (FPV) Lubertino (FPV) Garciá Tuñón (BsAs p/Todos) Basteiro (BsAs p/Todos) Cabandié (FPV) Gullo (FPV) Palmeyro (Sindical Peronista) Amor (FPV) Cerruti (NE) Amoroso (Confianza Pública) Nenna (FPV).

Para mas información y fotos contactar: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.