Andamio 90 sale al barrio

Teatro para todas y todos

Este año 2019 el Teatro Andamio 90, de Paraná 660 / 662, propone una temporada de actividades teatrales: funciones de teatro; talleres de actuación teatral para niños, jóvenes y adultos; y charlas y seminarios sobre la historia del teatro argentino. TODO CON ENTRADA GRATUITA, para promover identidad barrial, brindar un lugar de encuentro entre vecinos, dar a conocer las artes del teatro como herramientas de autoconocimiento y expresión, de acción social e integración, y recuperar así el espíritu del legendario teatro independiente.

30 funciones gratuitas de teatro independiente.
6 talleres de actuación teatral gratuitos, destinados a niños, adolescentes y adultos.
10 charlas entrevistas públicas con personalidades destacadas de la cultura sobre “El teatro en la Ciudad de Buenos Aires”.

El teatro Andamio 90 para coordinar la oferta de obras, los talleres y las charlas sólo solicita de los participantes una inscripción, que también será gratuita. Dicha inscripción podrá hacerse por mail a:  [email protected], y por whatsapp: 1133483016 ó personalmente en el edificio del teatro, en la calle Paraná 662 1º Piso. CABA.

Programación
Las obras que se presentarán en el lanzamiento de Andamio 90 sale al barrio son:

Ceremonia Bufa. “Cuando repito ese modo en que el juglar hacía leer los textos sagrados, estoy indicando al pueblo de hoy cuál era su manera de descubrir en la cultura de entonces, en estos textos precisamente, la suerte que le iba a tocar”. Adaptación de “Misterio Bufo” de Darío Fo, que presenta a un Jesucristo activista que cree en el amor, la piedad y la alegría como motor humano.
Libro y dirección: Roberto Monzo.
Sábados 20 horas.

La vida Puerca. Versión de “El Juguete Rabioso”, de Roberto Arlt, con autoría y dirección de Alfredo Martín. Premio Luisa Vehil – “Mejor Música Original”, Quique Sosa.
Sinopsis: Silvio Astier es un muchacho humilde que busca trabajo para mantener a su familia y difundir sus inventos. La sociedad lo rechaza con crueldad, generando un resentimiento de clase. Su amigo de la feria, el Rengo, le propone realizar un robo y huir con el botín, pero Silvio tiene otros planes.
Sábados 22.30 horas – A partir del 9 de marzo.

Abandonemos toda esperanza: Sobre textos de Florencio Sánchez. Una familia, metáfora de nuestro tiempo, donde nada importa en pos de reproducir el mandato consumista y de la eterna apariencia….
Dirección y drmaturgia: Alfredo Martín
Viernes 22:30 horas – A partir del 15 de marzo.

Oniria, versión libre de una Pesadilla. ¿Que sueña un niño que ve a sus padres pelear todo el tiempo? “Oniria, versión libre de una pesadilla”, aparece como respuesta a esta pregunta o quizás no. Absurdo virulento, nos embarca en el mundo cambiante de los sueños en donde todo se arma, se rompe, se deforma y se vuelve a armar.
Dramaturgia: Martín Giner
Dirección: Gabriela Fernández Capurro
Viernes 20.30 horas.

La casita de los viejos. Esta obra de Mauricio Kartun, nos interna en la mente y el alma de Rubén, un hombre común, sexagenario, de sueños incumplidos. Un hombre gris que vuelve a su niñez cada vez que entiende que ha cometido un error en su presente.
Dirección: Pablo Lago Monetti
Domingo 10 de marzo 19.00 horas – Única función.

Olga, Masha, Irina Variaciones sobre Chéjov. José Sanchis Sinisterra reduce Tres hermanas a su esencia, con solamente tres actrices, Olga, Masha e Irina, ansiosas por volver al Moscú de su juventud. Un juego de continuos quiebres entre el presente, el recuerdo y la imaginación, entre el relato y la vivencia.
Dirección: Alejandro Giles
Viernes 22.30 horas – A partir del 22 de marzo.

Toque de queda. 1945. Noche. Buenos Aires. Casa de una familia de clase media. Pericles, un personaje que no se sabe si es fantasmático o real, se introduce, no se sabe como, en esta casa, dominando a todos sus integrantes.
Autor : Carlos Gorostiza
Dicrección: Natacha Delgado.
Domingos 20.00 a partir del 7 de abril.

La paz perpetua. Una reflexión de Juan Mayorga sobre los límites que debería tener el Estado para combatir los diferentes terrorismos surgidos en las últimas décadas.
Dirección: Guillermo Heras.
Martes 20.00 a partir del 7 de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.