Ariel Prat en La Paila

El cantautor Ariel Prat, de presenta este sábado a las 21horas en “Peña La Paila” de calle Costa Rica 4848, con su banda “Los Perdidos”, integrada por Martín Hernández en armónica; Miguel Suárez en guitarra y voz; Nico Pérez en guitarra y coros; Alejandro Caraballo en percusión y coros y con la presencia de la sugerente y original Macarena Zorraquín, como invitada especial.

Dueño de una extensa trayectoria vinculada a la canción y la murga porteña, Arel Prat, desplegará  un repertorio  provisto de murga y afro argentinidad, interpretando los temas que de su próximo disco “Herencia Negrada”, que verá la luz por el sello “Típica Records”, entre los que se destacan “Ella También” de Spinetta, “No te olvides”, del cual Prat es autor y popularizara Bersuit, “La murga del 17”, “Murguerita” o “Paso cancha”.

El Músico, poeta y murguero Ariel Prat, comenzó su carrera artística en grupos de artes alternativos que se formaron al final de la dictadura militar argentina. Desde entonces, se ha convertido en una figura importante en la escena cultural de Buenos Aires. Ha tocado en grabaciones de artistas populares como Leon Gieco, La Chilinga, La Chicana, Juan Carlos Cáceres -otro gran defensor de las raíces africanas en la música argentina- y con la banda de rock más popular de Argentina: Bersuit Vergarabat.

Después de desempeñar un papel crucial en la lucha por la aprobación de una ley de la ciudad que declara a Murgas y otros grupos de carnaval como parte del patrimonio cultural de Buenos Aires,  dio a esta música tradicional de las calles de Buenos Aires de enfoque único y original, que denominó: Tango Milonga al estilo Murguero.

A comienzos de 2007, actuó en el 9no. Festival Internacional de Tango esta vez en el escenario del Teatro de la Ribera y  realizó una serie de conciertos con entradas agotadas en el Torquato Tasso Club. En la escena internacional, uno de los aspectos más destacados fue su actuación el 21 de julio de 2007 ante 4.000 personas en el XVI Festival de las Culturas de Pirineos Sur, donde compartió el escenario con el cantante y compositor ganador del Oscar Jorge Drexler.

En noviembre de 2007, su sexto CD “Negro y Murguero”, producido por Juan Subirá, pianista de  Bersuit, fue lanzado en Argentina y en España, su producción contó con la participación de Dani Buira (La Chilinga y Vicentico), Lito Vitale, María Volonté, Marcelo Predacino, la Orquesta Fervor de Buenos Aires y el habitual Compañeros de las aventuras musicales de Ariel. El CD se presentó por primera vez en vivo en Argentina en el Torcuato Tasso Club, el Teatro IFT, el Teatro Lavardén en Rosario y muchos otros lugares del país.

Luego de actuar en España y Francia, Ariel Prat regresó a nuestro país donde ofreció un emotivo e inolvidable concierto en el legendario Teatro 25 de Mayo del barrio Villa Urquiza. En esa oportunidad, la Comisión Cultural de la Legislatura de Buenos Aires nombró al artista “Ciudadano Destacado”, y los vecinos le otorgaron un diploma en reconocimiento a su trabajo para reabrir el teatro histórico, donde alguna vez actuó Carlos Gardel.

El poeta y compositor Ariel Prat es el artista más representativo de la argentina Murga, la cultura popular de la música y la poesía con raíces negras de Buenos Aires que está en el origen del tango.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.