Aumenta la desocupación en la Ciudad

Al cierre del tercer trimestre del año, el índice de desocupación en la ciudad de Buenos Aires se ubicó en el 9,8%, lo que representa un incremento de 2,6 puntos porcentual respecto a igual período del año pasado, informó la Dirección de Estadísticas del gobierno porteño.

Esta oficina argumentó que la causa principal del aumento del desempleo se debe a “la imposibilidad de absorber las nuevas incorporaciones a la actividad laboral más que por la pérdida de puestos de trabajo”.
Según el informe, la tasa de empleo, entendida esta como la cantidad de personas que buscan trabajo sobre el total de la población en condiciones de laborar, se redujo sólo 0,6 puntos porcentuales en forma interanual, a 50,2%, en tanto que la tasa de actividad, es decir, la cantidad de gente con capacidad de trabajar sobre el total de la población, aumentó un punto porcentual, a 55,7%.
El 75,4% de la población ocupada residente en la Ciudad es asalariada, y alrededor del 19% trabaja como cuentapropista.
La población asalariada sin descuento jubilatorio, generalmente asociada al trabajo informal, alcanzó a un 25,7% de la población económicamente activa, con un pico del 33,7% en el Sur de la Ciudad, y del 20,4% en el Norte.
El informe del gobierno porteño precisa que cerca del 12% de los ocupados presta tareas en actividades industriales y de construcción; el 15% lo hace en comercio; el restante 72,2%, lo hace en distintas actividades de servicios, tanto del sector privado como en el ámbito público.
Además, seis de cada 10 empleados en la Ciudad de Buenos Aires, posee estudios universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.