Biblioteca Diana Sacayán

A un año del travesticidio de la activista Amancay Diana Sacayán, el INADI colocará mañana una placa conmemorativa y distinguirá con su nombre a la biblioteca del Instituto con el fin de  promover la reflexión colectiva sobre los crímenes de odio cometidos contra este colectivo
Activista trans, referente e integrante del área de Diversidad Sexual del INADI, Amancay Diana Sacayán impulsó las leyes de Matrimonio Igualitario, Identidad de Género y Cupo laboral trans.
Militante del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) y de ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales), era periodista, colaboraba en el suplemento Soy, de Página 12 y fue una de las primeras en recibir su DNI con su identidad autopercibida de manos de la ex presidenta Cristina Kirchner.
El 13 de octubre del año pasado, Sacayán fue asesinada en su casa del barrio de Flores y el INADI se presentó y fue aceptado como querellante en la causa.
En la causa por la que dos hombres se encuentran con prisión preventiva, por primera vez la Justicia aceptó al INADI como querellante, en salvaguarda de los derechos que representa.
La gestión del INADI que preside el interventor Javier Bujan, recibió hace diez días a los familiares de Sacayan para promover acciones conjuntas, ya sea en el impulso de la investigación penal, como en otros temas.
La Biblioteca Amancay Diana Sacayán INADI reúne todas las publicaciones y material de investigación del INADI y se puede consultar, de 9.30 a 16.30, en el hall central del edificio, Avenida de Mayo 1401, o descargar su material digital de forma gratuita desde la web en PDF  http://www.inadi.gob.ar/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.