Carpas y ollas populares en el Centro porteño

Cien ollas cien

Más de 100 ollas populares en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, realizaron hoy militantes de organizaciones sociales para reclamar la declaración de la emergencia social por el “creciente desempleo” que se refleja en “el colapso de los comedores comunitarios”.
La movilización comenzó mañana, en la esquina de Callao y Corrientes, pleno centro porteño, y se reprodujo en distintos barrios hasta alcanzar 100 ollas populares distribuidas en todo el territorio de la Ciudad.

Daniel Menéndez,  coordinador nacional de Barrios de Pie, explicó que toman esta medida de fuerza debido al creciente deterioro social que se está viviendo y reclaman el “fortalecimiento de los programas de empleo”, del Gobierno de la Ciudad.
Respecto de la situación social, dijo, el revelamiento que llevan adelante en sus comedores coincide con el diagnóstico de “malnutrición” que sufren el 20 por ciento de los niños y adolescentes de las zonas urbanas, dato que publicará oficialmente esta tarde el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA).
En ese sentido expresó que esta situación ya se vivía durante el gobierno kirchnerista pero consideró que “las medidas tomadas” por el macrismo acrecentaron el problema. “Los chicos se alimentan con cosas que mal nutren, no hay calidad alimentaria”, señaló Méndez.
Las ollas populares se realizaron en el Obelisco, Plaza Once, Retiro, Plaza Flores y Pompeya. Desde las 16 hs., marcharon al Centro Cultural Kirchner, donde cerraron la jornada.

Tres carpas contra la pobreza

Por otra parte, en la Plaza de los dos Congresos organizaciones sociales levantaron tres carpas para de darle asistencia a familias en situación de calle que no consiguen lugar en los albergues de la Ciudad, según la organización.
“A partir de ayer, veinte personas más que duermen a la intemperie todos los días pudieron hacerlo en las camas de este parador donde también ofrecimos un plato de comida para ellos y otros 250 hombres y mujeres que se acercaron al lugar”, dijo Vanesa Escobar, del Movimiento Popular La Dignidad.
Según un comunicado, “el gobierno porteño admite que las personas sin techo son 876, pero los propios paradores de la ciudad de Buenos Aires reciben a más de 2000 a diario”.
La Justicia porteña ordenó al gobierno porteño realizar un relevamiento provisorio de las personas en riesgo y en situación de calle, con intervención de organizaciones sociales, para dar cumplimiento a la ley 3.706, al tiempo que criticó el informe presentado por el Ejecutivo porteño respecto a la situación de estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.