Carta de la juntista Mara Lavalle a los vecinos de la Comuna 1

Esta Ciudad no sé si existe, si es así  …
¡o algún poeta la ha inventado para mí!

Con estos versos de Eladia Blázquez y Astor Piazzolla, la juntista Mara Lavalle de la Comuna 1 que milita en las filas del Partido Socialista inicia una misiva dirigida a los vecinos  que  reproducimos a continuación:

Vecinos de la Comna 1:

Esta carta pretende iniciar un diálogo en algunos casos y en otros continuarlo, en virtud del mandato que me han otorgado con el voto los vecinos en esta etapa del proceso de descentralización de las Comunas de nuestra Ciudad.

Estas breves líneas tienen un lema: venimos a dar una batalla y esa batalla es la descentralización de los servicios que presta la Ciudad y su control. En una urbe del tamaño de la de Buenos Aires, esto no es un simple concepto abstracto. Los seis barrios que integran nuestra Comuna tienen características similares, en términos de extensión y población, a las ciudades de Berazategui, González Catán o capitales de provincia como Mendoza o San Luis.

Usted conoce el estado de nuestras calles, de nuestras plazas, de la iluminación, de la recolección de la basura y los conflictos diarios que nos impiden compartir cada día una mejor calidad de vida para los que trabajamos, estudiamos y tratamos de construir nuestra familia en esta querida Buenos Aires.

Cada gestión que inicia su periodo, manifiesta las deterioradas condiciones que encuentra el área a su cargo ya sea nacional, provincial o comunal. En el caso de la Junta  de nuestra Comuna, deberíamos seguir intentando recuperar aquello que en clara decisión el Ejecutivo  de la Ciudad no ha construido.

El 10 de diciembre de 2011 los Juntistas electos juramos y recién el 23 de marzo se pudo ingresar a la sede comunal. Al día de hoy la prestación de servicios desde  Uruguay 740 (nuestra sede) aún es deficitaria.

Pero, creo firmemente en la capacidad de transformación de esta realidad sólo si la compartimos y la asumimos como nuestra responsabilidad para con los que más nos importan, nuestra familia y nuestros vecinos.

Para eso me postulé como Juntista.

Para eso competí en las elecciones.

Y hoy, como Juntista, les digo que los espero todos los días para trabajar juntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.