Unidas y Organizadas por el Aborto Legal

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.Para celebrarlo, el Frente de Mujeres Nacional y Popular (FMNP) convoca para mañana en inmediaciones del Obelisco porteño a organizaciones sociales y público en general.

Según informó el FMNP, «Unidas y Organizadas por el Aborto Legal y en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se  realizará una intervención callejera en el Obelisco para celebrar los logros legales alcanzados desde el 2003 en adelante por la salud de las mujeres»

Entre ellos se encuentran «la guía técnica de atención a los abortos no punibles, la ley de parto humanizado, la ley de ligadura tubaria y vasectomía, la ley de educación sexual integral, la ley de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y el protocolo de atención integral a víctimas de violencia sexual».

También reclamará que «no se siga postergando el tratamiento en el Congreso del proyecto de ley de despenalización y legalización del aborto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito».

La lucha por el derecho al aborto «lleva más de treinta años en el país y es una cuestión de salud pública, de justicia social y de derechos humanos que no se puede ignorar».

A partir de las 18.00 «movimientos sociales, agrupaciones políticas del arco kirchnerista y fuerzas políticas que desde un espacio autónomo apoyan los logros del gobierno, se convocan en Corrientes y 9 de Julio con la consigna Unidas y Organizadas por el Aborto Legal».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.