Comunicado del Consejo Consultivo de la Comuna 1

El Consejo Consultivo de la Comuna 1 emitió un comunicado de prensa dónde hace una síntesis de los temas tratados en la tercera asamblea de esta entidad. El texto del mismo se reproduce a continuación:

El pasado 2 de mayo se realizó, en Carlos Calvo 1378, la tercera asamblea del consejo consultivo de la Comuna 1. Allí más de 100 vecinos y representantes de organizaciones sociales se reunieron y manifestaron en relación a diversos temas vinculados a la Ciudad de Buenos Aires.

Los ciudadanos y ciudadanas de la Comuna 1 denunciaron la ausencia del poder ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires frente al último temporal que azotó la ciudad a principios de abril y el incumplimiento del plazo dictado por la justicia para hacer las reparaciones correspondientes. Los vecinos denunciaron la inacción del gobierno de la ciudad que no repartió frazadas, ropa, alimentos ni proveyó refugio a los miles de habitantes que perdieron sus hogares, en oposición al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se puso a disposición del gobierno de la ciudad y colaboró reparando daños y ayudando a los damnificados desde un primer momento.

 En línea con el anterior reclamo, los que acudieron a la asamblea aprobaron por amplia mayoría difundir el reclamo al gobierno de la ciudad por la reducción del presupuesto destinado a la educación de 513 a 294 millones de pesos y la denuncia del cierre de 221 grados en escuelas públicas porteñas, que resultó en falta de matrículas para los chicos y condiciones de trabajo mucho menos que ideales para los docentes. Se vinculó el abandono de la educación pública a la negativa del gobierno de Mauricio Macri a hacerse cargo de los subtes luego de asumir el compromiso en un acta y ejercer la potestad tarifaria con un aumento del 127%, sin importar que el Congreso Nacional mismo sancionara una ley por la cual el gobierno porteño debía hacerse cargo del subte y de 8 líneas de colectivo.

Por iniciativa de otro asambleísta, los ciudadanos allí presentes convocaron a toda la Comuna 1 a defender el predio del Polideportivo “Martina Céspedes”, que se encuentra bajo la autopista entre Bolívar y Defensa, y que es utilizado tanto por los alumnos de varias escuelas públicas de la Comuna 1 como por la Juegoteca y el Club de Jóvenes de San Telmo; promoviendo la inclusión educativa de los chicos. El predio podría ser concesionado por iniciativa del gobierno porteño para actividad privada.

 Los vecinos también realizaron una breve declaración en apoyo a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar YPF.

 Cerca del final de la asamblea se conformaron las siguientes comisiones de trabajo (abiertas para todos los ciudadanos de la Comuna 1, cuyos horarios y lugares de reunión serán publicados por esta misma vía y en la cartelera de la comuna):

 – Comisión de Comunicación, Secretaría y Tesorería.

– Comisión de Acreditaciones.

– Comisión de Vivienda y Promoción Social.

– Comisión de Salud.

– Comisión de Justicia y Seguridad.

– Comisión de Presupuesto.

– Comisión de Patrimonio.

– Comisión de Cultura, Educación y Turismo.

– Comisión de Deportes.

 Por último, se convocó a todos aquellos interesados a participar de la próxima asamblea el 30 de mayo a las 19hs. en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE capital), sita en Carlos Calvo 1378 en el barrio de Constitución.

Foto de Portada: Periódico Alerta Militante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.