Charla sobre Teatro Abierto en el Picadero

Los dramaturgos Roberto Cossa y Roberto Perinelli, la actriz Rita Cortese y el director teatral Rubens Correa participarán del ciclo “Actuar frente a todo. ¿Qué hacer cuando no te dejan hacer?”, sobre el tema Teatro Abierto en la sala Picadero, pasaje Discépolo 1857, el martes 12 a las 17.30.
Con entrada libre y gratuita y la coordinación de Jorge Dorio, el ciclo está dirigido a actores, directores, autores y otros trabajadores del quehacer teatral para generar espacios de encuentro, debate y reflexión “en reacción a las políticas impulsadas desde el gobierno, que avasallan a la cultura, a sus hacedores y a sus espacios de desarrollo”.
El público podrá escuchar y dialogar con los panelistas sobre lo que fue Teatro Aiberto, iniciado en 1981, en plena dictadura cívico-militar, y transformado en un verdadero ariete cultural durante esos años.
“Teatro Abierto pudo ser soñado -cuenta Roberto Cossa- y cuando el régimen tomó conciencia de que era un hecho significativo envió un comando de represores para que incendiara el Teatro del Picadero, y lo que logró fue convertir a Teatro Abierto en un fenómeno político, en un acto masivo de resistencia.”
El próximo y último debate será sobre “Gestión teatral” el martes 19 de julio a las 19 en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543, con los productores Sebastián Blutrach y Lorenzo Juster y la actriz Georgina Rey, quienes hablarán de sus experiencias en la producción de teatro comercial como el oficial e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.