Ciclo de Charlas: Por una ley de Revistas Culturales

El sábado 27 de julio se inicia el Ciclo de Charlas: Por una ley de Revistas Culturales. La primera de estas actividades se llevara a cabo en la Sociedad Luz, calle Suárez 1301, en el barrio porteño de Barracas, a partir de las 17 hs. Y tendrá como expositores a Mariela Acevedo de la Revista Clítoris y  Patricio Escobar director del documental La crisis causó 2 nuevas muertes.

Este evento tiene como objetivo informar sobre el Proyecto de Ley elaborado por la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA), presentado en el Congreso de la  Nación el 14 de mayo pasado,  por el diputado socialista, del Frente para la Victoria, Jorge Rivas. Y cuenta con la firma de varios legisladores.

El proyecto de ley de Fomento a las Revistas Culturales Independientes,  pretende conseguir el apoyo de políticas públicas concretas que fomenten, protejan e impulsen la comunicación cultural autogestiva e independiente.

El objetivo del Ciclo de Charlas es mostrar la incidencia y problemática de las revistas culturales, considerar los beneficios que genera a este sector el proyecto de ley, y mostrar el poder de los medios de comunicación hegemónicos en la formación de opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.