Conflicto por los cierres y despidos del Grupo 23

Desde hace  semanas, las y los trabajadores de prensa denuncian salarios y aguinaldos adeudados. Asimismo, este fin de semana dejaron de publicarse las ediciones de El Argentino de Córdoba, Rosario y Mar del Plata. En ese marco, realizarán diversas acciones para que la cartera laboral intervenga.

“A nosotros nos dicen que esperemos. A los compañeros de 7 Días y Vuelos Argentinos les ofrecieron un retiro voluntario con una indemnización con un descuento del 20 por ciento del total, a 12 cuotas, incluida la deuda de dos meses y medio de salario. A los de El Argentino les dicen que no les van a pagar nada”, detalló a esta agencia el delegado de Tiempo Argentino, Randy Stagnaro, y añadió:  “Cada una de las empresas del Grupo 23 toma una postura diferente de cara a la denuncia de las y los trabajadores de prensa que desde finales de 2015 denuncia falta de pago de salarios y aguinaldo, además de maniobras de vaciamiento”.

En ese marco, convocaron a marchar el próximo miércoles, a las 13, al Ministerio de Trabajo “para insistir que –esa cartera- intervenga realmente”, según Stagnaro; en tanto que el jueves harán un olla popular en el establecimiento que comparten Tiempo Argentino y Radio América (Amenabar 23, CABA) y el domingo 31 un gran festival solidario en Parque Centenario.

Empeoramiento
La situación se agravó después de las dos audiencias realizadas en el Ministerio de Trabajo donde la empresa de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel se negó a cumplir con sus obligaciones y ni siquiera presentó un cronograma de pagos.

Al hecho se sumó que este fin de semana fueron cerradas las ediciones de El Argentino de Mar del Plata, Córdoba y Rosario: 23 trabajadores, a quienes se les adeuda los sueldos de noviembre y diciembre, fueron despedidos.

Grupo 23 tiene 800 empleados; cuenta con medios como El Argentino, las radios Splendid, Rock & Pop y Vorterix, la cadena de noticias CN23 y el sitio web Infonews, entre otros; y entre 2009 y 2015 recibió pauta oficial por la suma de 814 millones de pesos.

Fuente: Ansol Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.