Crearán un Registro Nacional para Hijos de Matrimonios Igualitarios

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y dos organizaciones que defienden los derechos de parejas del mismo  sexo, anunciaron hoy la creación de un registro nacional para  inscribir a los hijos de familias homosexuales nacidos antes de la  sanción de la ley de matrimonio igualitario. “Es una base de datos que nos permitirá fortalecer la comunicación y el conocimiento sobre nuestras composiciones familiares. La recolección de los datos es confidencial y se llevará a cabo a través de un formulario digital disponible en www.reconocimientoigualitario.blogspot.com”, indicarón miembros de estas organizaciones.

La inscripción de los hijos de familias homosexuales nacidas antes de julio pasado, cuando fue sancionada la ley de matrimonio igualitario, “es algo que  venimos trabajando con el Ministerio del Interior a través de una medida administrativa para garantizar sus derechos, algo que pronto será una realidad”, dice el informe. Los impulsores del registro señalaron que “son cientos los niños y niñas nacidos en familias comaternales, la sanción de la ley posibilitó el reconocimiento legal de dos madres y sus hijos y ya fueron reconocidos cinco niños y niñas en todo el país”.

Pero “los niños nacidos con anterioridad a la ley aún no accedieron al mismo reconocimiento”, subrayaron las entidades.

Además del CELS, las organizaciones “Lesmadres” y “100% diversidad y derechos” participaron en la creación del registro, en el marco de la campaña “Todas las familias con todos los derechos”.

(Télam)

Comentarios

  1. Está nuy buena la idea, pues yo mismo soy un hijo de un matrimonio que, en mi situación, mi padre no me vio ni cuando naci, hasta el día de hoy. Tengo 33 años. y mi papa es abogado y vive en Cipolleti(rpio Negro- Argentina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.