DENGUE en la Ciudad

Desde el 1° de enero de 2016 hasta la fecha se registraron 18 casos confirmados de dengue en residentes de la Ciudad de Buenos Aires, todos ellos con antecedentes de viaje a zonas con circulación del virus, informó hoy el Ministerio de Salud porteño.
De acuerdo al relevamiento oficial, cuatro pacientes estuvieron internados, presentaron buena evolución y ya recibieron alta médica.
En tanto, los restantes 14 tuvieron buena evolución en su tratamiento ambulatorio y fueron dados de alta y en la actualidad están con buen estado general y continúan con controles periódicos.
La cartera sanitaria indicó que en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y Defensa Civil “se están realizando las acciones habituales para el control del mosquito vector y la búsqueda de casos de síndrome febril en las áreas correspondientes, control de focos y acciones de bloqueo, acciones de prevención y asesoramiento a los vecinos”.
En ese marco, recordó que para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti hay que eliminar cualquier deposito de agua en los que se reproducen.
Por eso instó a mantener baldes y tachos en desuso boca abajo, tapar los tanques y barriles, cambiar diariamente el agua de los floreros y bebederos de animales, limpiar desagües pluviales y canaletas de las casas al menos una vez por semana y reforzar la limpieza en los domicilios.
Además, ante la presencia de mosquitos se pueden evitar picaduras colocando mosquiteros en las aberturas de las viviendas, proteger con telas tipo tul las cunas y cochecitos de los bebés y utilizar espirales, pastillas o líquidos repelentes.
Ante la presencia de síntomas como fiebre alta, dolores musculares o articulares, decaimiento, dolor de cabeza (zona de los ojos), erupciones en la piel, náuseas, vómitos o dolor abdominal, hay que acudir a un centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.