Ordenan al gobierno porteño la inclusión de un joven en situación de calle

La Justicia ordenó al gobierno porteño solucionar la situación de un joven que vive en la calle e incluirlo en un programa habitacional.
Así lo dispuso la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Lidia Lago, quien habilitó la feria judicial para ordenar la medida.
La magistrada explicó que “de los propios términos de la demanda surge la urgencia y el riesgo previsible e inminente de ver frustrados y sufrir un perjuicio a su derecho de no habilitarse la feria judicial”.
En ese sentido, añadió que “surge evidente el peligro en la demora y la amenaza de sufrir un perjuicio irreparable a sus derechos de no otorgársele la tutela precautoria, que justifican el otorgamiento de la medida cautelar solicitada”.
Tras detallar la situación del joven, la magistrada resolvió “ordenar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano que incluya al amparista en el programa habitacional que disponga la normativa vigente o el que en el futuro lo sustituya”.
Previo a ello la jueza recordó que el joven nació en Quilmes en diciembre de 1990, que su madre murió cuando era muy pequeño, que fue criado por su padre y su pareja (ambos alcohólicos), con quienes vivía “en situación de extrema pobreza, sometidos a carencias económicas y afectivas”.
“Al cumplir los 14 años de edad, desde el C.A.I.N.A. (Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia), lugar donde solía concurrir fue derivado a un hogar en Gowland, provincia de Buenos Aires. Allí pudo tratar su adicción a las drogas y retomar la escolaridad”, detalló.
Como el hogar cerró cuando “tenía 17 años, quedó nuevamente a cargo de su padre, pero como la relación continuaba siendo mala, optó por regresar a la calle” y allí “comenzó a delinquir y a consumir alcohol y sustancias psicoactivas nuevamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.