Día de la no violencia contra la mujer

La Ciudad de Buenos Aires se vestirá de violeta, el color que identifica las reivindicaciones de las mujeres, para matizar las distintas actividades programadas por legisladores, funcionarios y referentes sociales en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Los paraguas serán parte de la intervención urbana que realizará La Casa del Encuentro, organización que dirige el observatorio de femicidios en Argentina y asiste a víctimas, para “parar la tormenta de violencia hacia las mujeres”, en la esquina del Congreso Nacional, a partir de las 17.
Una mujer es asesinada cada 30 horas en el país, según el registro de esta ONG, dato que mencionó María Elena Naddeo, directora de Género de la Defensoría del Pueblo porteña, al afirmar que es “una cuestión política y de derechos humanos”, y recordó que en el organismo “se reciben denuncias, se asesora y se hacen foros preventivos”.
En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires presentará a las 10.30, en la Sala Aleph del Centro Cultural Recoleta de Junín 1930, una nueva campaña audiovisual de prevención y concientización sobre el maltrato protagonizada por las actrices Guillermina Valdés, Soledad Silveyra, Laura Esquivel y Vivian El Jaber.
Por la mañana, a partir de las 10, en el salón Presidente Perón de la Legislatura porteña, el precandidato presidencial del FPV y legislador Jorge Taiana, junto al Frente de Mujeres del Movimiento Evita, dará a conocer el proyecto de creación de Consejerías Integrales en Salud Sexual y Reproducutiva, que funcionarán en todos los centros de salud de la ciudad para brindar orientación, asesoramiento e información gratuita y accesible a mujeres.
A partir de las 13, frente a la Legislatura, la Campaña Abolicionista y la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (AMADH), entregará un documento de oposición al proyecto para reglamentar la prostitución en la ciudad, porque “es una forma de violencia sexual contra todas las mujeres que nos pone al servicio del placer y el poder masculino”, sostuvieron.
Por la tarde, a partir de las 17, la dirigente de Nueva Izquierda Vilma Ripoll acompañará una marcha de organizaciones de mujeres de su partido con la consigna “Basta de marketing con nuestras vidas”.
El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha elegida en 1981 durante el primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, por coincidir con el día en que fueron asesinadas, en 1960, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal por su activismo político en contra del gobierno dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana.
Luego, la fecha fue tomada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.