Wontanara Djembe tour en el Bauen

Moustapha Bangoura y Bolokada Conde, dos leyendas del djembé internacional, ofrecerán un show gratuito el próximo jueves a las 20 en el Hotel Bauen, en Callao 360 de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de su gira Wontanara Djembe tour.
El espectáculo estará a cargo del «Ballet África Fare, Serpiente de Danza», dirigido por la bailarina guineana Mafila Kouyate, y la participación especial de Djanko Camara, primer bailarín del Ballet Nacional Djoliba de la República de Guinea.
Durante su paso por el país, los músicos dictarán también una serie de clínicas de percusión y danza tradicional.
Reconocidos referentes mundiales de la percusión y la danza de cultura mandé del oeste africano llegan a Buenos Aires en el marco de su gira Sudamericana.
Bolokada es un maestro en los ritmos Malinkes, autor de los discos «Morowaya» y «Sankaran» y protagonista del documental «M’Bemba Fakoli: Un viaje musical a través de Guinea».
Por su parte, Moustapha Bangoura es uno de los padres de la danza Mandingue; vive en Chicago, donde es director artístico de Le Bagatae Danza y Drum Ensemble y durante 22 años formó parte de las prestigiosas compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.