Trabajadores de la cadena Nac & Pop denuncian vaciamiento y amenazas

Trabajadores de la cadena de locales de comidas rápidas Nac & Pop denunciaron hoy que hace tres meses no cobran sus sueldos, advirtieron un vaciamiento de la empresa y denunciaron que fueron amenazados de muerte por dar a conocer esa situación.

Uno de los delegados, Jairo Rengifo, dijo que «la empresa nunca cerró, sigue abierta, trabajando normalmente, pero la están vaciando». Por eso «resolvimos tomar el local de Corrientes 1598 y declararnos en asamblea permanente, porque la empresa está cargo de personas que no sabemos quiénes son y se están llevando la recaudación», explicó.
«No nos pagan hace tres meses, echaron compañeros injustamente, hasta embarazadas para no pagarles», denunció el delegado y detalló que la cadena tiene «entre 170 y 200 empleados. Son 16 locales, eran 20, pero se vendieron 4».
Hace tres meses «desapareció el dueño de la empresa, Alex Daniel Gordon, y su hermano, Gabriel Gordon, nos dijo que tuvo un preinfarto; el que explota la empresa es Eduardo Novello y estamos cansados de que nos amenace», afirmó.
También se acercaron al local de Corrientes y Montevideo Francisco Soriano y Alejandra Giordano, abogados patrocinadores de los trabajadores quienes señalaron que «la protesta es por que se tienen que dar una solución rápida a toda ésta gente», manifestó Giordano y su colega indicó que el personal «se quiere constituir en cooperativa para seguir conservando su trabajo».
Soriano señaló que los trabajdores «recibieron amenazas de muerte por parte de gente que no quiere que este conflicto se instale en los medios».
Rengifo señaló que un grupo de empleados analiza «formar una cooperativa y autogestionar el local para mantener la fuente de trabajo», mientras se mantienen «en estado de asamblea permanente» y reclaman «que aparezcan los dueños y se hagan cargo de la situación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.