Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cuatro inmensas banderas visten el Obelisco, con motivo de celebrarse mañana el día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la fomentar la inclusión en la sociedad.
“Colgar estas banderas en el Obelisco tiene el propósito de comprometer a toda la sociedad con la temática de la inclusión”, advirtió Agustina Señorans, titular de la Comisión para la Plena Participación e inclusión de las personas con discapacidad (COPIDIS), responsable de la acción con la ONG Cilsa.
Además de la bandera, que mide 48 metros de largo y 2,5 metros de ancho, los usuarios de celulares podrán bajar una aplicación (APP) para interactuar con realidad aumentada. 
La APP fue desarrollada utilizando la geolocalización del Obelisco, por lo que al reconocer dichas coordenadas ubica un modelo 3D del histórico monumento en la pantalla del celular, sobreponiendo la imagen real para que el usuario pueda sacarse una foto y compartirla en las redes sociales.
La bandera también estará aplicada en forma digital en los monumentos más representativos del país, donde la ONG tiene presencia institucional, y se podrá compartir en redes sociales.
Con esta acción en la vía pública, la campaña tiene el objeto de sensibilizar sobre las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.
“Estamos muy contentos con esta acción que estamos haciendo en conjunto con Cilsa, porque el trabajo conjunto entre organizaciones de la sociedad civil y organizaciones gubernamentales siempre potencia el mensaje que queremos transmitir”, añadió Señorans.
Y resaltó que “promover los Derechos de las personas con discapacidad permite visibilizar la importancia de entender que la discapacidad es parte de la diversidad humana y que una sociedad diversa nos enriquece a todos”.
Por su parte, Silvia Carranza, presidente de Cilsa aseguró que “la bandera representa la inclusión y los derechos por los que tenemos que seguir bregando día a día”.
“No en vano -continuó- y no por casualidad se cumplen diez años de la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad regulados por las Naciones Unidas y es un gusto saber que estamos cumpliendo los objetivos del milenio”.
En ese sentido, recordó que “uno de loso objetivos es que nadie se quede atas y para eso las personas con discapacidad deben tener una vida digna con inclusión y libertad”.
Hoy, en Argentina más de cinco millones de personas poseen una discapacidad, lo que representa cerca del 13 por ciento de la población.

Foto: Dabove Daniel/Télam

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.