Distinguieron Periódico VAS en el CGPC1

El pasado 11 de junio, con motivo de la celebración del Día del Vecino,  el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 1, distinguió a Periódico VAS, entre demás vecinos, organizaciones sociales y medios barriales, por la participación y el compromiso comunitario.

El Día del Vecino se instauró, por  iniciativa de la Junta de Estudios Históricos, el 11 de junio a  fin de rememorar el arribo de Juan de Garay a estas tierras en 1580.

La celebración del Día del Vecino se llevó a cabo en un acto convocado por el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 1, en el anfiteatro del club Gimnasia y Esgrima de Bs. As. (GEBA ), ubicado en Bartolomé Mitre 1149. Oportunidad en la cual se le hizo entrega de un diploma a los vecinos, organizaciones sociales y medios vecinales de carácter participativo que trabajan en la comuna con un manifiesto compromiso social.

La distinción de Periódico VAS, la recibió Rafael Gómez, editor de este medio, que ha publicado una serie de investigaciones  periodísticas sobre la obra aplazada del Centro de Salud en calle Viamonte 1734, y sobre el abandono sanitario al que están expuestos los vecinos de la Comuna 1.

También se le entregaron distinciones a los siguientes a los vecinos: Heriberto Mallon Dávila, Ricardo Martín Zárate, Gustavo Majul, Elina Blanca Ortiz Hidalgo, Susana Nidya Ferraro y  Ana Maria Fucci, por su labor en el cuidado del Medio Ambiente.

Por la Participación Ciudadana, se distinguió a: Daniel Duarte, Jorge Alberto Villareal, Magdalena Vilaplana, Gladys Charles, Aurelio Raymund, Francisca Germano, Martín Maiolo, Corina Villaverde, Domingo Orecchio, Adela Golan, Mirta Fernández, Ana Luisa Molina, Mariano Reidel, Teresa Prado, Ana Melnik, Nidya Safigueroa, Maria Alejandra Martínez, Rafael Omar Benítez, María Alejandra Ballesteros, Ana María Monelos de Mosca, Roberto Salcedo.

Por su desempeño en Instituciones Solidaras se destacó a:

Lila Palazzo: Presidenta de la Fundación Abrir la Puerta.  Por fomentar el derecho al juego y el  compromiso con la niñez.

Marcelo Mansilla: Presidente de la Asociación Civil Deportiva y Recreativa por el Futuro de los Chicos. Se destaca por trabajar  con los jóvenes en situación  de vulnerabilidad a través del deporte.

Violeta Leslie: Presidenta de la Asociación Vecinal de Retiro. Por su tarea fomentando el desarrollo local.

Los Medios de Comunicación Barriales distinguidos fueron:

La Gaceta del Retiro

Periódico Barrial VAS

Aquí Montserrat

En San Telmo y Sus Alrededores

Alerta Militante

Periódico Digital “Nuevo Madero”.

Por la Participación Social en la Tercera Edad se destacó a:

Lía Nery Conde: Centro de Jubilados Bienvenidos. Cochabamba 1360.

Sabina  Portillo: Centro de Jubilados Bienvenidos. San Juan 1490. 3-°:

Baynes, Sara Vera, Maximiliano Carbonara, Oscar Cataldo y

Betty  Obregón : Propuestos por el Hogar 19.

 

Por otra parte, a propuesta de propuesta por las organizaciones que se desarrollan en el ámbito de la Comuna 1:

Mercedes del Carmen Jiménez, ex vicedirectora del Instituto Bernasconi, ex maestra titular del Colegio de Jornada Completa Nº 01 D.E. 01 “Juan José Castelli” y actualmente es directora de Nivel Primario CENP Nº 06 D.E. 02 “Centro Educativo Nº 6”, fue distinguida por ser “una abnegada y ejemplar educadora”.

Juanita Caballero: autora del libro Una Higuera en Montserrat, miembro de la Junta de Estudios Históricos y de la Asc. de Fomento de Montserrat, integrante de la Academia del Lunfardo.

El Pastor Lisandro Orlov. Por su compromiso por la lucha contra el Sida.

Alberto Rizzo: Artista Plástico

Sandra Amerise: Asociación de Vecinos de Puerto Madero

Olga Reny: Docente y Vicepresidenta de la Junta de Estudios Históricos de San Telmo

Leo Carabajal: Músico y Cantante de Folklore.

Graciela Fernández: Asociación “Mirador del Lezama”

Ana Marta Charrelli: Asociación “Mirador del Lezama”

Pablo Ortiz: Asociación Bares y Amigos Plaza Dorrego.

Luis Guevara: Anticuario

Jorge Falco: Artista Plástico

Enrique Aureli y Manuel Fernández: La Republica de San Telmo

Lina Cardozo: Casco Histórico

Edgardo Rocca, Centro Cultural “Fortunato Lacamera”

Escuela Taller del Casco Histórico

Escuela de Danza Aida Mastrazzi: Directivos, Docentes y Alumnos colaboran desinteresadamente en la animación de Eventos de esta Comunas.

Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero.

Al cierre del acto, se llevó a cabo  un espectáculo de danza cargo de varias parejas de baile  integrantes del conjunto  “Tangueros Solidarios”. En la distinción de instituciones y personalidades se reconoció la trayectoria y participación de los vecinos en los distintos barrios que conforman la Comuna 1.