El edificio del Cine América en la ciudad de Buenos Aires vendido a un proyecto inmobiliario

La empresa chilena Cencosud propietaria de numerosos emprendimientos comerciales en la Argentina y que adquirió el Cine América a la empresa SAC, por 14 millones de dólares para levantar en el lugar una sucursal de los Almacenes París, según informó el matutino Clarín el 30 de enero de 2007, acaba de venderlo a una sociedad integrada por Northbaires y la constructora Caputo, según informó el mismo matutino el 30 de junio último, por 4.5 millones de la misma moneda, para la construcción de viviendas, oficinas y cocheras.
La propiedad incluye el edificio original ubicado en Callao 1057, entre Santa Fe y Marcelo T. de Alvear, así como el predio libre ubicado sobre esta última, frente a la Plaza del Maestro, que traza una letra L con el primero y se unen en el pulmón de manzana.
NorthBaires tiene entre sus figuras centrales al empresario de espectáculos Sergio Kompel, al frente del Paseo La Plaza y Campo Molina, entre otros emprendimientos, Marcos Juejati, Daniel Masallera y Marcelo Sonnschein, mientras que la constructora Caputo Sociedad Anónima, Industrial, Comercial y Financiera, está vinculada a la actual gestión del gobierno de la ciudad, que tiene al frente a Mauricio Macri.
Después de más de una década, el inmueble del ex Cine América, a metros de la Avenida Santa Fe, que fue construido por los arquitectos Antonini, Schon, Zemborain y Firpo e inaugurado en 1968 con el estreno de “¿Sabes quién vino a cenar?”, con Sidney Poitier, podría reciclarse en un complejo de cocheras, oficinas y viviendas, según indicó Clarín, con la participación de la constructora de Caputo, que sería del 20 por ciento.
La sala, que tras la crisis de 2001, cerró en septiembre de 2002, poseía una capacidad para 1300 butacas, acceso de público facilitado por dos amplios vestíbulos decorados con mármol y garaje con cocheras individuales para 150 automóviles, y se usó con fines cinematográficos por última vez para el 6° Bafici y una función de preestreno del filme “Luna de Avellaneda”, en 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.