Arranca mañana la segunda edición del Festival de Cine LGBTIQ Asterisco

Películas argentinas y de todo el mundo tomarán parte de la segunda edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterísco, que se desarrollará en distintas salas de la ciudad de Buenos Aires a partir de mañana hasta el domingo 19.
Organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, dirigido por la realizadora Albertina Carri, y programado por la propia directora, Diego Trerotola y Fernando Martín Peña, la muestra que resalta en esta edición el quinto aniversario de la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario, desarrollará una serie de actividades paralelas a la proyección de filmes, como charlas, mesas redondas y muestras fotográficas.
Con su gala de apertura programada para el martes a las 20 en el cine Gaumont con el filme “Au nom du fils”, del belga Vincent Lannoo, el eje del festival será su Competencia Oficial de Largometrajes en donde participarán filmes de Argentina, Francia, Suiza, Corea del Sur, Inglaterra, Hungría, Alemania, Uruguay, Estados Unidos y Brasil, entre otros países.
En la Competencia de Cortometrajes participarán los argentinos “Afirmar con ello otro mundo”, de Melisa Aller, “Como pez en el aire”, de Fredo Landaveri, “El novio actual”, de Martín Shanly y Jerónimo Quevedo, “Cosmic Anxiety”, del italiano Renato Muro, “Happy & Gay”, de la canadiense Lorelei Pepi, “O Clube”, del brasileño Allan Ribeiro, entre otros.
Bajo la idea de “seguir mostrando la diversidad y pensarla desde una mirada de vanguardia”, según remarcaron los programadores al presentar el festival a la prensa semanas atrás, distintos realizadores llegarán al país acompañando sus películas, además de los directores argentinos que participarán activamente de la muestra.
Películas como “Dólares de arena”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; “FDXXX”, creación colectiva; “Mariposa”, de Marco Berger; “Heterofobia”, de Goyo Anchou; “Rapado”, de Martín Rejtman; y “De gravata e unha vermelha”, de Miriam Chnaiderman estarán acompañadas por sus realizadores y ofrecerán charlas de debate con el público luego de su proyección.
El jurado de la Competencia de Largometrajes estará compuesto por la cineasta y fotógrafa francesa Emilie Jouvet, la actriz argentina Dolores Fonzi, y el cineasta y crítico austríaco Hans Scheugl, mientras que en la categoría de Cortometrajes los jurados serán el alemán Jurgen Brüning, el holandés Werner Borkes y la productora argentina Vanessa Ragone.
Asterisco es un festival internacional de cine sobre diversidad sexual que celebra las diversas y múltiples maneras de ser, de amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias.
Con funciones que irán desde el mediodía hasta la medianoche, el festival se desarrollará en el Cine Gaumont Espacio Incaa KM0, BAMA Cine, Malba Cine, Kino Palais y la Biblioteca Nacional.
La programación completa se puede consultar en la página del festival http://www.festivalasterisco.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.