El hogar, un sueño colectivo de docentes y alumnos

Los trabajadores del Centro Educativo Isauro Arancibia conformaron una ONG con el objetivo de crear un hogar donde sus estudiantes puedan vivir y atender, de esta manera, a “las múltiples facetas de lo que implica estar en situación de calle”.

“Vivir en la calle no es solamente no tener un techo sobre la cabeza y conlleva a un montón de situaciones como la violencia, las drogas, el tema del género, que nosotros tenemos que atender más allá de lo educativo”, sostiene Lila Wolman, integrante del espacio.

Con este fin, y para poder también pagar salarios a aquellos miembros del equipo que no se encuentran contemplados dentro de los programas de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, conformaron la Asociación Civil Isauro Arancibia por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a construir un futuro.

“La necesidad del hogar surgió también de las reuniones que tenemos los viernes, donde alguna vez soñamos con el jardín que hoy tenemos, con la doble escolaridad que conseguimos”, repasó Lila.

En ese tren de proyectos, están pensando en armar un secundario: “Es una demanda de los pibes, así que, una vez más, habrá que arremangarse y salir a conseguir recursos”, contó.

Para colaborar con la ONG se puede depositar en la cuenta del Banco de la Nación Argentina, mediante el cbu 0110010540001007377458.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.