Repudian allanamiento a Afsca

Trabajadores de la cultura y la comuncación federados en Fetracom, repudiaron hoy el allanamiento que el juez Claudio Bonadio realizó ayer en las instalaciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) ubicadas en el microcentro porteño.
“El allanamiento a la AFSCA por parte del juez Bonadío, es parte del plan de (Hector) Magnetto (CEO de Clarín) para continuar vulnerando la Ley de Medios”, aseguraron en un comunicado, al tiempo que se solidarizaron con el titular del organismo, Martín Sabbatella por el arrebato sufrido a la entidad “por parte del partido judicial”.
“Pudiendo haber realizado un requerimiento judicial para obtener la documentación, que por otra parte es de acceso público, el partido judicial eligió este método, al menos sospechoso, que vulnera también el normal funcionamiento de las instituciones”, agregan.
Este hecho da cuenta de como se mezclan “los intereses empresariales y del gobierno electo” que “no quieren respetar lo que dice la Ley 26.522 acerca de los mandatos tanto del AFSCA y RTA”.
“Esta Ley fue elaborada en democracia, votada por los representantes del pueblo y terminó con la Ley de la dictadura militar. Los que atentan contra ella, son los mismos que se beneficiaron con la vieja Ley. Los mismos que hoy buscan desconocer lo que establece la legislación vigente, el respeto a las instituciones y los valores democráticos”, dicen.
De la misma manera la Federación de los Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM) rechazó “cualquier intento de avance contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” que en este momento se expresa con un allanamiento del juez Claudio Bonadío al AFSCA.
“Defendemos la institucionalidad de la ley con los nombramientos de su directorio en alternancia con el mandato del Ejecutivo nacional, uno de los presupuestos de la ley aplaudidos por la oposición en el momento de su votación”, resaltaron en un comunicado.
A su vez los trabajadores de prensa repudiaron “las expresiones en contra de la ley, nacida al calor de las organizaciones libres del pueblo, una ley que marcó un hito por sus debates, modificaciones, audiencias y votada con amplias mayorías en el Congreso”.
Finalmente recordaron que el juez federal Bonadío tiene 17 causas judiciales en su contra por lo que “debería estar rindiendo cuentas por su comportamiento como funcionario público, ya que actúa al servicio de las corporaciones para facilitar medidas contra la institucionalidad de la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.