Eloisa Cartonera en Almagro

La editorial Eloísa Cartonera, que desde 2003 reúne a escritores y cartoneros que elaboran libros con tapas de cartón reciclado y pintada, inaugurará mañana un local en el barrio porteño de Almagro con lecturas, música y novedades.

Gabriela Luzzi, Gustavo Yuste, Gabriel Juarez, Rodolfo Facundo Soto, Walter Lezcano, Juan Rux y Celeste Dieguez son los poetas que leerán en la inauguración del local, a las 19, en Venezuela 3892, barrio de Almagro.
Al calor de la crisis imperante en la Argentina después del 2001, el escritor Washington Cucurto junto a artista plástico Javier Barilaro y otros artistas emprendieron este proyecto que, desde su taller en el barrio porteño de La Boca, buscaba generar mano de obra genuina, autosustentarse y ofrecer un amplio catálogo con obras de escritores reconocidos y nóveles de Latinoamérica.
César Aira, Ricardo Piglia, Fabián Casas y Tomás Eloy Martínez son algunos de los escritores que cedieron sus derechos de autor para la publicación de obras realizadas con cartón, témperas de colores.
Actualmente, la editorial ubicada en Aristóbulo del Valle 666 realiza organiza cursos, talleres y muestras artísticas y, a 12 años de su creación en el mundo existen más de 50 editoriales cartoneras, basadas en la experiencia de Eloísa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.