Expresión Corporal

Lic. Lola Brikman

La Expresión Corporal es una disciplina de la Educación por el Arte que favorece la ampliación del vocabulario corporal a través de la educación creativa del movimiento. De este modo, contribuye al desarrollo armonioso de la personalidad. Respeta la natural predisposición con un entrenamiento sistemático de la Creatividad en el movimiento. Y posibilita la manifestación de lo singular generando belleza. La Expresión Corporal da a las personas herramientas para ubicarse adecuadamente frente a diferentes situaciones y mejora la calidad de vida.
“La creatividad según Winnicott es una disposición universal del sujeto y puede ser desarrollada, perturbada o inhibida”. La Expresión Corporal contempla aspectos orgánicos, formales y simbólicos que tienen implicancia en la educación, formal y no formal, las nuevas tendencias escénicas y la dimensión social.
Los fundamentos mencionados se implementan en el Departamento de Extensión Cultural de la Fundación Arte y Movimiento que organiza clases de Expresión Corporal, Danzas: folklórica, clásica, árabe. Comedia Musical y Juegos Teatrales.
Se dictan clases para: niños, jóvenes, adultos y mayores.

Informes: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 16 a 20 hs.
Tel. 4832-0408. Gurruchaga 2444, -a media cuadra del Botánico. Estación Plaza Italia. Línea de subte D- [email protected]