Feria de diseños comunitarios en el Mercado Bonpland

Este domingo se realizará la Feria qué hay detrás, un emprendimiento comunitario que funciona a través de proyectos sociales que alientan la igualdad e inclusión para personas en estado de vulnerabilidad. Se podrán comprar vestidos, bolsos, remeras, agendas, cuadernos y juguetes a precios justos.

“Vení a transformar la sociedad con tu compra”, invitaron los organizadores de la Feria qué hay detrás que se llevará a cabo el domingo 20, de 13 a 20, en el Mercado de la Economía Solidaria Bonpland (Bonpland 1660, Palermo).

En ese espacio, cooperativas que trabajan en el campo social ofrecerán vestidos, bolsos y remeras; agendas y cuadernos; y juguetes a precios justos: los productos fueron fabricados sin mano de obra esclava y fomentan la inclusión de personas en estado de vulnerabilidad social.

La Gráfica Artesanal, un proyecto que capacita a mujeres para que puedan producir cuadernos, agendas y libros; y Ciclo papel, que es un emprendimiento social del Hospital Borda que promueve la reinserción laboral de personas en situación de fragilidad psíquica y/o social que afecte su inserción y desempeño laboral, ofrecerán sus productos el próximo domingo.

Entre los expositores también estarán los integrantes de Viva Estampa, un colectivo cultural comunitario dedicado al estampado textil que articula el Área Programática del Hospital Moyano junto al Museo Sívori y que brinda oportunidades para que los usuarios que participen restituyan sus derechos de ciudadanía, generen lazos sociales y se embarquen en redes comunitarias.

Además, la Cooperativa Hombres y Mujeres Libres que nació en contexto de encierro y se dedica al rubro textil ofrecerá prendas; en tanto que la ONG YoNoFui, una que trabaja en proyectos artísticos y productivos dentro de las cárceles de mujeres de Buenos Aires y fuera de ellas, brindará toda su producción; y el colectivo Taller Reverdecer es un colectivo ofrecerá plantas ornamentales

Buena semilla

Los integrantes de Verde reverdecer trabajan en la cárcel produciendo plantas ornamentales: con el proyecto que forma parte de una Extensión de la facultad de Agronomía de la UBA en las Unidades 46, 47 y 48 del Complejo Conurbano Norte, los trabajadores aportan desde las unidades penitenciarias a sus familias.

Más productos solidarios

El proyecto social Amadora que provee trabajo creativo en el hogar para facilitar la maternidad y a la vez la inclusión en el mercado a mamas de hogares obreros de zona sur y de asentamientos urbanos informales de Ciudad de Buenos Aires; y Dulx, empresa que impulsa el cambio social a través de la elaboración de alimentos artesanales, también serán parte de la Feria qué hay detrás.

Fuente: Ansol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.