“Retratos recuperados”

“Retratos recuperados” es una exposición fotográfica de Hernán Churba que registra la relación entre nietas y nietos restituidos junto a sus abuelas, un testimonio sobre la memoria y la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, en la recuperación de niños apropiados por la última dictadura cívico militar que inaugura el jueves en el Palais de Glace.
Las duplas que participan de la muestra son Claudia Poblete y Buscarita Roa; Belén Altamiranda Taranto e Irma Rojas; Ignacio Montoya Carlotto y Estela de Carlotto; Florencia Reinhold Siver y Luisa Bermúdez de Reinhold; Juan Cabandié y Vilfredo Cabandié; Pablo Gaona Miranda y Justa Paiva; Guillermo Pérez Roisinblit y Rosa Roisinblit; y Sebastián Rosenfeld y A­da Kancepolski.
Con esos ocho retratos, la exposición intenta reponer simbólicamente el escenario que no debió ser interrumpido por la apropiación, con imágenes tomadas en la casa de abuelos y abuelas, que reflejan “la victoria del amor y la búsqueda sobre el olvido”, invitan los organizadores.
Las fotografías de Churba -fotógrafo, director, artista – van acompañadas por un registro audiovisual grabado durante la producción fotográfica, en la que se pueden ver a las Abuelas de Plaza de Mayo, organización que ya restituyó a 119 nietos.
“Retratos recuperados” pretende ser una nueva herramienta para mantener viva la memoria y reflexionar sobre los alcances del terrorismo de Estado, al mismo tiempo que se consolida como una oportunidad para conmover a posibles hijos de desaparecidos.
La exposición será inaugurada el próximo jueves a las 19 y se podrá visitar hasta febrero de 2016 en el Palais de Glace, ubicado en Posadas 1725, y podrá visitarse de martes a viernes de 12 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20, con entrada gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.