Festival de Arte Popular Mercedes Sosa

Hilda Lizarazu, Lito Vitale, Rafael Amor, Ariel Leyra, Aurora Feliú, Carla Giannini, Paula Ferré de Mujertrova, Bárbara Grabinsky, Carlos Carbone, Laura Liss y Patricia Malanca, tomarán parte del IV Festival de Arte Popular Mercedes Sosa que se desarrollará este domingo a partir de las 15 en la Fundación Mercedes Sosa, de la calle Humberto Primo 378 del barrio porteño de San Telmo.
El hijo de la Negra Sosa, Fabián Matus, dijo sobre el carácter tradicional que adquirió el festival en tan sólo cuatro años: “Ya tiene una identidad, es una vez al año y trabajamos para ello. Estamos en una nueva etapa. El primero habí­a sido con Teresa Parodi, Enrique Llopis, Julio Lacarra, Víctor Heredia y en este podemos decir que no hay tantos nombres de cartel pero sí son muy importantes artí­sticamente, eso está bueno porque la esencia del festival es promover nuevos valores”
Matus además contó: “Estoy muy feliz porque el eje de la convocatoria de este año es el ochenta natalicio de la mami. Que nos reunamos todos a su alrededor nos genera felicidad porque no estamos solos en querer celebrarla”.
Fabián Matus adelantó parte de la programación: “Arrancamos una charla con Teresa Parodi, Nelly Skliar una de sus primeras representantes, el poeta y escritor mendocino Ramón Avalos y más artistas plásticos y actores”.
Al referirse al repertorio que se abordará la tarde del domingo en el Festival Mercedes Sosa explicó: “En algunos casos tiene que ver con lo que ella hací­a y otros no. Ella no imponí­a repertorio tampoco. Hilda por ejemplo va a hacer sambas con Lito en el piano y la Malanca hará canciones de Silvio Rodrí­guez en formato tango”.
Por último al ser consultado por su rol como compañero desde la niñez con la cantora confesó: “Recién fui consciente de haber estado siempre al lado de la mamá cuando hicimos el documental “Cantora”, porque empezamos a buscar mucho material y en todas las fotos estaba yo. Eso me alegra porque implica que más allá de su tarea como cantante hací­a lo posible por tenerme a su lado, un ejemplo. Hoy yo tengo la suerte de trabajar con mis hijos en la Fundación Mercedes Sosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.