Postales del Ruidazo

El segundo “ruidazo” contra el aumento de tarifas comenzó a las 20 en distintos puntos del país, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires. Manifestantes de distintas organizaciones sociales, políticas, gremiales, de consumidores y ciudadanos de a pie se concentran en las principales arterias del centro porteño y en distintos barrios de la ciudad.
Se trata del segundo “ruidazo” en rechazo al aumento de tarifas aplicado por el Ministerio de Energía que encabeza Juan José Aranguren.

049

En el barrio San Nicolás el epicentro fue Obelisco porteño, en menos de una hora se vio colmado de manifestantes que hicieron oír su protesta en contra del excesivo aumento de las tarifas de los servicios  de agua, gas y electricidad. Sobre la avenida Corrientes estacionaron un centenar de  taxis que reclamaban por un subsidio a Gas Natural Comprimido. El aumento de este insumo les encarece el costo del servicio.

041
La protesta se replicó en los barrios porteños de Recoleta, Caballito, Palermo, Belgrano, Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Mataderos, Villa Lugano, Villa Crespo, Abasto, Almagro, San Telmo, Boedo, Congreso, Paternal y Chacarita.
“Si no hay pan para el pobre. No habrá paz para el rico” se leía en uno de los carteles escrito a mano que fue blanco de los fotógrafos por lo contundente de la sentencia.

045
De igual manera, muchos manifestantes se hicieron eco de la frase “Macri, para la Mano”, que pronunció Hebe de Bonafini,  presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo,  en la tradicional ronda de los jueves, luego una multitud de manifestantes hicieran desistir a la policía del intento de detenerla para obligarla a prestar declaración ante la Justicia por la causa Sueños Compartidos.

04-08-2016_buenos_aires_miles_de_personas-1
“Sólo el pueblo salva al pueblo” rezaba otro de los carteles. En tanto, un hombre enfundado en la bandera argentina  y con  un sartén de aceite pedía que bajara el precio de este producto, que al igual que la manteca, subió en forma considerable este último mes.

0410

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.