Infome anual del Observatorio de Derechos Humanos

La asociación civil Observatorio de Derechos Humanos en la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá esta tarde su informe anual, que se anticipa crítico hacia el gobierno porteño.

La presentación del cuarto informe anual en igual cantidad de años será a las 19 en el auditorio UTE, en Bartolomé Mitre 1984, a pocos metros del Congreso Nacional.

“El libro recoge las principales denuncias sobre las acciones u omisiones del Poder Ejecutivo porteño en las áreas más sensibles de las políticas públicas”, indicó la convocatoria.

Adelantó que en educación, habla de “subejecución presupuestaria, desmantelamiento del programa Puentes Escolares, cierre de grados, persecución política, docentes apartados, modificación de planes de estudios”.

Sobre salud enumera “cierre de terapia intensiva del Hospital Durand, incendio en el Hospital Álvarez, Casa Mc Donald´s en el Hospital Gutiérrez, problemas en la atención primaria de la salud, situación del Hospital Borda, falta de atención del SAME en las villas”.

En materia de vivienda pone el foco en “la urbanización de la Villa 31, vivienda digna y acceso a la justicia, relocalizaciones en el camino de sirga (del Riachuelo), desalojos constantes”.

En cuanto a trabajo, pasa revista a “empresas recuperadas, vetos de leyes laborales, inestabilidad de empleados de la ciudad, persecución a trabajadores informales, límites al derecho a reclamo colectivo”.

En lo referente al espacio público menciona “la nueva UCEP, desalojos a vendedores ambulantes y artesanos, concesión privada de espacios públicos”, y sobre memoria, señala “la protección de testigos”.

“En el informe encontrará el desarrollo de cómo la gestión PRO sigue haciendo política con un claro sesgo ideológico anclado en la exclusión social en beneficio de capas medias y altas de la sociedad, desoyendo la orden constitucional de respetar los derechos básicos garantizados por nuestro ordenamiento jurídico”, indicó el Observatorio.

El libro fue editado por la Cooperativa Eloisa Cartonera, y se puede descargar en  versión digital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.