La droga y los chicos en las calles de la Ciudad

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires,  presentó su “Programa de Adicciones” para realizar de campañas de prevención en instituciones educativas, recreativas y deportivas, y brindar asesoramiento sobre los distintos tratamientos.

La legisladora de la Coalición Cívica, Diana Maffia señaló a la prensa que “los chicos no tienen lugares de internación, no llaman a ambulancias ni nada, y por esto  murió recientemente un chico de 11 años. Además, los legisladores no tenemos acceso directo para ver como se está presupuestando la prevención y la atención en adicciones”.

Respondiendo a esto último, la iniciativa de la Defensoría porteña contempla la promoción de gestiones ante la Justicia cuando los hechos así lo ameriten y el trabajo en conjunto con los organismos y autoridades de la Pcia. de Buenos Aires para un abordaje integral del problema. El Defensor del Pueblo Adjunto a cargo del tema adicciones, Andrés Elisseche y la coordinadora general del Programa, María Graciela García anticiparon que: “El mensaje que impulsamos desde la Defensoría del Pueblo es que uno se puede recuperar de la droga. Queremos hacerles llegar a los que padecen este flagelo, a sus amigos y familiares de que en nuestro organismo pueden encontrar ayuda. Nosotros estamos para asesorarlos sobre las diversas instituciones y tratamientos que debe brindar el Gobierno de la Ciudad y para exigirle, en el caso de que haya ineficiencia o mala prestación de los servicios, que cumpla con sus obligaciones”.