La Noche de las Librerías

Aunque su nombre hace referencia a la noche, las actividades comienzan a la tarde. El sábado 26 de noviembre, en el corredor de la calle Corrientes volverán a instalar los tradicionales sillones blancos, imitando una suerte de livigns urbanos,  para que los visitantes puedan sentarse a leer o apreciar  alguna de las actividades que se desarrollarán en esa arteria, entre Talcahuano hasta Av. Callao. Además, este año, se incorporan al recorrido los barrios de Palermo y San Telmo,  donde  habrá lecturas, recitales de poesía, charlas, mesas redondas y espectáculos musicales con entrada libre y gratuita
Entre otras actividades fuera del circuito tradicional, la editorial Conejos desarrollará una Clínica de Escritura en los Jardines del Museo Sívori, orientada a aquellos   interesados en escribir, con o sin experiencia previa: “el objetivo es dejar circular la palabra y compartir este espacio con escritores que nos guíen a través de sus consignas, enriqueciéndonos mutuamente por el intercambio en un tarde de creación colectiva”, explican los organizadores. Los escritores que coordinarán este evento son Damián Ríos, Carlos Battilana y Leopoldo Brizuela. La actividad comenzará a las 17 hs., en  el Museo de Artes plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555 – frente al puente del Rosedal de Palermo).
A las 19 hs., se realizará la apertura oficial de  de la Noche de Librerías en el Teatro General San Martín, Av. Corrientes 1530, con  la mesa  titulada “Temporada literaria de París a Buenos Aires”, un diálogo con Karin Henry (Francia) con la coordinación de Mónica Freyre (Librería Las mil y una hojas).
A las 22 hs., en el mítico Bar La Paz de calle Corrientes 1593, se debatirá sobre las letras y las nuevas tecnologías. Estando en el café “La Paz” resulta casi imposible abstraerse de la memoria y la bohemia de otros tiempos, no es difícil imaginarlo en su esplendor de los 60 con habitués como David Viñas, Rodolfo Walsh o Piglia.  Intelectuales, escritores cineastas artistas de todas clase se daban cita para discutir política, arte,  filosofía, etc., en esta ocasión la  propuesta es dar un salto al futuro y continuar con la tradición del lugar para encontrarnos, café por medio. El debate girará en torno a la pregunta:  Revistas literarias… ¿impresas o virtuales? Su rol como promotores de nuevos talentos; y participarán las escritoras Alejandra Laurencich, Sol Echeverría, Elsa Drucaroff y para cerrar el encuentro Fernando Zuñiga, representando a las nuevas narrativas,  leerá un cuento suyo inédito.
A las 23 hs.,  la noche culminará con el concierto “Antonio Birabent canta a Baldomero Fernandez” en el escenario principal, Av. Corrientes  esquina Talcahuano.
Para consultar la programación completa ingresa a: La Noche de las Librerías 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.