La Salud Pública en el Centro

Se Reiniciaría la Obra del Centro de Salud de la Calle Viamonte 1747.

Tras varios pedidos de informes, y de una reunión del ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus con legisladores porteños, se habría comprometido a activar la construcción del Centro de Salud de la calle Viamonte 1747.

La obra, que fuera pedida y considerada prioritaria por los vecinos de la zona en el proceso del Presupuesto Participativo 2003 y 2004, se había iniciado en el 2005 con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.), y un año después fue abandonada con apenas el 14 % realizado. Así quedaron las cosas y pasaron los años. El abandono y la cercanía de una Feria de Alimentos, transformaron al futuro Centro de Salud en un foco de infección. El solar se pobló de ratas. Los vecinos, y también Periódico VAS, reclamaron por la continuidad de la obra durante cinco años. Y se preguntaron, además, qué ocurrió con los $2.149.288 aportados por el B.I.D. para hacer el Centro de Salud.

En la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Ciudad con el ministro Lemus, sucedida el 10 de noviembre de 2010, el presidente de dicha Comisión, diputado González, afirmó haber destrabado $ 1.800.000 para continuar la obra. El ministro de Salud, Lemus, afirmó la intención de construir en el lugar “un Centro de Salud de nivel tres, una posta sanitaria del SAME, un centro de adicciones y también algo sobre discapacidad”. Y la diputada Pedreira, autora de los pedidos de informes, pidió al presidente de la Comisión y acordó, más fondos para el año próximo.

¿Tendrán los vecinos del Centro y Microcentro, y el millón de personas que recorre a diario la zona, este necesario Centro de Atención a la Salud Pública?

___________________________

Ver también:

La Comisaría de Macri

Piden informes sobre el abandono de un Centro de Salud

Abandono sanitario en el Centro de la Ciudad

Abandono sanitario en el Centro de la Ciudad 2

La Ciudad que NO queremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.