Impresionante Fiesta en Plaza de Mayo / Imágenes

Este domingo 12 de diciembre de 2010, para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos se convocaron en Plaza de Mayo los músicos populares más exitosos del país: Charly García, Vicentico, Calle 13, Gustavo Santaolalla, León Gieco, Ricardo Mollo, Orozco Barrientos, Bajofondo, Víctor Heredia, Teresa Parodi, César Isella, Ignacio Copani, Los Olimareños, No te va a Gustar, Facundo Ramírez, La Mancha de Rolando, Sexteto Matamoros, Pier, Kevin Johansen y Liniers, Ely Guerra, y más.

Una multitud de 120.000 personas, que siempre fue renovándose y creciendo, se concentró en la Plaza de Mayo a partir de las 15 hs.

La gente bailó, se conmovió con Teresa Parodi y Victor Heredia, compartió mate sentada cerca de la Pirámide. Siguió llegando la gente, bailó rock con León Gieco, escuchó poemas y testimonios sobre democracia y derechos humanos. Bailó Logo con Kevin Johansen, comió choripán, bebió cerveza y gaseosa. Siguió llegando, escuchó y bailó el nuevo tango interpretado por Gustavo Santaolalla y Bajofondo Club, que resaltó por la creatividad y la calidad de los arreglos. Los ingeniosos juegos de luces y videos proyectados sobre el frente de la Casa Rosada y las pantallas gigantes distribuidas en la Plaza, captaron la atención de la gente. A las 23 hs., subió Calle 13 al escenario, y el cantante, René Pérez Joglar, emitió un mensaje de solidaridad con los emigrantes y la diversidad cultural, en clara alusión a los hechos de discriminación ocurridos recientemente en Villa Soldati. Llegó más gente, los jóvenes hicieron pogo, y pasada la medianoche apareció Charly García, que tocó esa especie de himno del rock nacional que es el Fantasma de Canterville, acompañado por León Gieco y Gustavo Santaolalla, y después tocó el Himno Nacional, versión García, que fue coreado por una multitud. Luego estallaron soberbios fuegos artificiales, combinados con juegos de luces. Y todo terminó a las 01.15 hs., en paz y cordialidad, como había empezado, y con una sonrisa de satisfacción en la gente.

no images were found

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.