Lanzan campaña contra el aumento del ABL

Asociaciones de consumidores y diputados porteños se reunieron ayer en la Legislatura para dar inicio a una campaña contra la suba de la tasa de ABL, aplicada por la gestión de Mauricio Macri, que estará centrada en un proyecto que plantea reformas a ley que permitió el aumento.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Jauretche, convocado por la denominada “Multisectorial contra el Impuestazo”, formada por diputados de la oposición, comuneros y asociaciones en defensa de los consumidores.

Estuvieron presentes representantes de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Consumidores Libres, Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC) y la Asociación Argentina de Inquilinos, entre otros.

Puntualmente, en la mesa de debate se anunció la presentación de un proyecto en la Legislatura tendiente a la modificación de varios puntos de la ley Tarifaría y la del Código Fiscal vigente, las que fueron aprobadas a fines del 2011 para el ejercicio de este año y que incluyen la suba del ABL.

Asimismo, los comuneros informaron que la campaña contra la suba del impuesto también se hará en diversas asambleas convocadas para la semana próxima con vecinos, empezando por las Comunas 4 y 10.

Para la legisladora María José Lubertino, del Frente para la Victoria (FpV), este aumento “no es necesario, no es justo y lleva a que Mauricio Macri malgaste lo recaudado”.

El legislador del MST Alejandro Bodart indicó que la propuesta parlamentaria de cambios a las leyes económicas “busca dar vuelta atrás este verdadero mazazo que afecta a los que menos tienen y no estudia caso por caso para que paguen aquellos que más tienen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.