Las cenizas del ex Padelai

Las  familias  desalojadas del ex Patronato de la Infancia (Padelai), se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad para reclamar por el incumplimiento del pago de subsidios por parte del Gobierno porteño.
Mientras un grupo de vecinos fue a las puertas del Instituto de la Vivienda (IVC), el resto lo hizo en la intersección de las avenidas Entre Ríos y Pavón, donde se encuentra la cartera Social para pedir “el pago en tiempo y forma de lo que prometieron”, dijo Carlos Flores, uno de los vecinos.
“Somos 60 familias, solo le pagaron subsidios a unos pocos, pero la mayoría seguimos esperando”, dijo el hombre.
Flores explicó que el gobierno de la Ciudad se comprometió a otorgar créditos hipotecarios y subsidios para que las familias que fueron desalojadas el miércoles pasado del inmueble ubicado en Balcarce 1100, y agregó “esto no se cumplió, ya nos dijeron que tienen que hacer las evaluaciones para determinar si uno puede o no obtener el crédito”. En tanto que les advirtieron la adjudicación de los mismos puede demorar entre 30 y 90 días.
El monto del subsidio lo determinarán las asistentes sociales, luego de evaluar la composición de cada familia, mientras tanto, el Gobierno porteño “se comprometió a pagar un subsidio habitacional de 8.000 pesos por mes para alquilar un lugar donde dormir”, afirmó Flores, quien denunció que “no se cumple con este pago”.

Eduardo Tissera, del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSac) 15 del barrio de San Telmo, señaló “después del desalojo muchos de los vecinos que pasaron por acá nos comentaron que la situación es desesperante”.
“Según nos dijeron, con el argumento de que no cumplen con los requisitos para el crédito no les resuelven el tema de los pagos”, relató y dijo que “ya se presentaron denuncias en el IVC por estos incumplimientos”.
Mientras los vecinos se manifestaban en los distintos organismos, una numerosa custodia policial estaba apostada en las inmediaciones del inmueble desalojado el pasado miércoles, para evitar una nueva toma.


Ex Padelai. El desalojo anunciado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.