Los Contamientos de Sueños

“Somos contadores de sueños,
contadores de sueños despiertos…
Al dormir y empezar el sueño
es como entrar en el cine
¡sin saber qué van a  dar!”

Los contentamientos de Sueños es un espectáculo para todo público hecho por niños y niñas que se pondrá los sábados a las 20hs., a partir del 16 de junio y hasta el 14 de julio, en el Circuito Cultural Barracas de avenida Iriarte 2165.

Actuar, jugar, soñar y crear, para nosotros, “los contadores de sueños”, está todo relacionado entre sí. En cada encuentro nos contamos nuestros sueños, los compartimos, e inventamos mecanismos para representarlos y recordarlos. En esta ceremonia en forma de juego, ponemos de manifiesto nuestros temores, deseos, anhelos, sueños de éxito, pesadillas, etc. Y no solo son los sueños del imaginario propio sino también del imaginario colectivo.

El Circuito Cultural Barracas, es un proyecto artístico y autogestivo que desde hace 21 años forma parte del entorno identitario, dando impulso a la creación comunitaria y promoviendo procesos de transformación e integración del barrio. Un espacio pensado para desarrollar  la expresión artística desde el aporte colectivo, entendiendo este proceso como hecho transformador. Sus inicios se remonta al grupo de teatro callejero Los Calandracas, que  en 1996  se dispusieron a generar un teatro comunitario. En la actualidad, Ricardo Talento, uno de los integrantes de Los Calandracas, tiene a su cargo la dirección artística.

La denominación que eligieron para designar este espacio: Circuito, expresa una forma de trabajo que aspira a generar sinergias entre diferentes actores comprometidos con el desarrollo comunitario y lograr así que el proyecto circule o atraviese las distintas realidades socioeconómicas y culturales del barrio. El desafío de todos estos años, sigue siendo imaginar y producir ideas, valores y prácticas que contribuyan a revertir situaciones de exclusión y a construir y fortalecer el capital social de esa comunidad barrial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.