Madres: actividades en la semana del 35º aniversario

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en el auditorio de Universidad Popular, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, anunció las actividades que llevarán a cabo en el curso de esta semana en repudio al 35º aniversario del golpe militar de 1976.

Hebe de Bonafini, Teresa Parodi e Inés Vázquez, rectora de la Universidad de las Madres, dieron detalles del carácter que se le dará a este nuevo aniversario, que en esta oportunidad se inscribe bajo el lema “Pueblo en acción”. En este sentido, Hebe de Bonafini expresó que “Este año le estamos dando un carácter absolutamente político”.

Teresa Parodi detalló las actividades que se están llevando a cabo en la sede del ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos), que ella dirige “empezamos el miércoles pasado con la muestra de Héctor Chianetta que está en el ECuNHi. Es una muestra de vitraux extraordinaria, bellísima, abierta hasta el 16 de abril. El jueves 17 inauguramos una muestra en el Mercado Central con dos artistas muy importantes: Rosana Fuertes y Daniel Ontiveros, que vamos a tener oportunidad de visitar hasta el 31 de marzo”.

Parodi, también detalló las actividades que a partir de hoy y mañana se llevarán a cabo en el ECuNHi: “Hoy, a las 19 horas, se hará el lanzamiento de un sueño compartido de las Madres, que es la editorial de música ‘El canto de las Madres’, que tiene de director a Raúl Carnota.

Posteriormente se proyectará la película “Belgrano”, protagonizada por Pablo Rago, Pablo Echarri y Valeria Bertucelli, y dirigida por Sebastián Pivotto.

“Mañana a las 17 –continuó Teresa– tendremos la inauguración del friso de Anabella Vozzo y posteriormente, colocación del cuadro “Hamlet Lima Quintana”, obra del artista Carlos Terribili, en la Biblioteca homónima.

Por su parte, Hebe develó la actividad sorpresa que tienen preparada para mañana,  martes 22, a las 18 horas: “A mí hace más de un año me empezó a rondar por la cabeza que sería muy bueno conseguir un tanque, un cañón antiáereo y derretirlo o fundirlo para hacer bustos de nuestros patriotas. Pareció una cosa muy loca, pero se está haciendo realidad. Conseguimos el material bélico, con la ayuda de compañeros que saben mucho de esto, y mañana vamos a realizar la primera etapa: el corte de estos instrumentos bélicos y el 30 de abril la fundición del primer busto que será San Martín. Luego haremos Moreno y Belgrano, para entronizarlos en lo que antes fue el Liceo Naval Militar, como mostrando que ésta es otra etapa pero los que hicieron la patria tienen que estar ahí”. Y agregó: “Me parece que hay que dar una señal de que son otros tiempos pero también hay que dar una señal de que las armas que se usaron, las podemos convertir en los bustos de los patriotas”.

La Presidenta de la Asociación, anunció también que: “El miércoles, a las 18:30, va a haber un reconocimiento a Néstor, que es una obra, una instalación, donde le queremos dar las gracias porque él nos devolvió la patria. Ese mismo día, después del reconocimiento vamos a presentar un libro chiquito que hice yo, que se llama “La convicción de las Madres (La cobardía del enemigo)”

Finalmente, Bonafini anunció que el acto del 24: “Lo vamos a hacer en el estadio del Mercado Central y es un acto que tiene que ver con la política. Va a hablar Amado Boudou, Ricardo Bruzzese, un joven de ‘La Cámpora’, Sergio (Schoklender) y yo. Esto se va a desarrollar bajo la consigna ‘para que la sangre de nuestros hijos se convierta en escuelas, hospitales, casas y trabajo para todos’ y también ese día va a ser un día muy feliz porque se va a comenzar a instalar en ese lugar, en un terreno donado por el Mercado Central, la nueva antena de la radio La Voz de las Madres-AM 530”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.