Plácido Domingo se solidariza con los trabajadores del Colón

El tenor español  Plácido Domingo,  señaló que está en duda la concreción  del recital que dará en el Teatro Colón y en  el Obelisco el día de mañana. Estas declaraciones las efectuó en el marco de una conferencia de prensa  en la que además puntualizó que  “voy a hacer todo el esfuerzo posible para hablar con las personas que tienen responsabilidad”.

En la oportunidad,  manifestó su solidaridad con la medida de fuerza que vienen llevando los trabajadores del Colón: como le he expresado a la orquesta, yo estoy con ellos de cualquier manera. Entiendo los problemas como director de teatro, cantante y músico. Siempre destaqué la calidad de la orquesta del Colón.” Y añadió: “Este conflicto es más grave de lo que parece”.

Plácido Domingo manifestó conocer  los detalles de la controversia que envuelve a la dirección del teatro Colón y a sus trabajadores. “Hace 10 días me enteré de lo que pasaba, pero nunca dudé en venir”.  Y agregó “Lo más complicado es cuando tienes que renegociar con la orquesta y el coro. Aquí tengo entendido que algo que los trabajadores tenían se lo han quitado”, explicó Domingo, que luego expresó: “Me han contado que algunos tienen problemas jurídicos y les han multado con un dinero que nunca van a poder pagar”

Por último el tenor español indicó: “He estado del lado de un teatro, como he estado del lado artístico y los que sufren con esto son los inocentes, el público que quería estar en el Colón y en la 9 de Julio. Esperamos poder salvar esto”.

Este mediodía, la Fundación Beethoven confirmará si se realiza o no el concierto de Plácido Domingo junto a la soprano argentina Virginia Tola, coro y orquesta bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.