Marcha de 24 horas por la urbanización de la villas

23-02-2016_buenos_aires_organizaciones_sociales_y-1

Organizaciones sociales y políticas de oposición nucleadas en el  “Encuentro de los Pueblos” convocaron a una marcha que durará 24 horas  en reclamo de “urbanización de las villas y la vivienda digna” en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires. Los organizadores aseguraron en un comunicado que la movilización realizará un trayecto entre el barrio de Flores y el Obelisco con cinco postas, en las que concretarán distintos actos.
El objetivo es finalizar la marcha mañana a las 10 en la Plaza de la República, donde se unirá con el paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado contra los despidos en el ámbito estatal. La postas se realizarán en el cruce de las avenidas Nazca y Rivadavia hoy a las 12 y luego en avenida Beiró y avenida Constituyentes a las 17, en avenida Juramento y Cuba a las 21, en avenida Las Heras y Coronel Díaz a las 24 y la llegada al Obelisco a las 10 de la mañana.
Uno de los actos centrales se llevó a cabo en avenida Juramento y Cuba, donde se realizó un panel de debate antirrepresivo sobre la Violencia Institucional, moderado por el movimiento La Poderosa, conformado por distintos referentes de derechos humanos, entre ellos:
Norita Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Pablo Pimentel, referente de la APDH La Matanza; Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga; Angélica Urquiza, mamá de Jonathan ‘Kik’” Lezcano; Abel Córdoba, a cargo de la unidad fiscal de litigio oral estratégico; Miguel Palazzani, titular de la Procuvin; y los vecinos de la Villa Zavaleta.

Punto Cero

El 19 de noviembre del añó pasado,  Mauricio Macri, realizó su cierre de campaña en la Ciudad en el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos, allí prometió impulsar la urbanización de villas y asentamientos en todo el país y otorgar 750.000 escrituras a sus habitantes.
“Siempre trabajamos apoyando a los líderes sociales que ponen su esfuerzo, como Margarita que alimenta a 1.800 personas por día aquí” en Los Piletones (Villa Soldati), afirmaba entonces Macri junto de Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la ciudad.
En ese acto se comprometió a otorgar  750.000 escrituras, crear 3.000 centros de primera infancia y otros 3.000 jardines de infantes. Todo esto enmarcado en el plan Pobreza Cero, que según el actual jefe de estado, consiste en: “la urbanización” de asentamientos.  Hasta el momento se está en el punto cero de todas esas promesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.