XXII Marcha del Orgullo en Buenos Aires

Hoy se celebra en nuestra ciudad la XXII Marcha del Orgullo LGBTIQ, el evento más importante de visibilidad, reclamo y festejo de la diversidad sexual. Las actividades comenzarán a las 15 hs en la Plaza de Mayo, donde tendrá lugar la “Feria del Orgullo”, recitales y discursos por cada una de las identidades sexuales participantes en la movilización. A las 18, comenzará la Marcha del Orgullo con la tradicional caravana por la Av. De Mayo hasta la Plaza de los Dos Congresos, donde se realizará el acto central.

Allí se prevé la entrega de reconocimientos a distintas personalidades e instituciones destacadas por su militancia, visibilización y defensa de los derechos de la comunidad LGBT. Hacia el final, tendrá lugar la presentación de artistas y bandas como el Grupo Play, Camila, Susy Shok, Miss Bolivia y Poncho. La clausura estará a cargo de la artista Sandra Mihanovich con el himno de la diversidad, “Soy lo que soy”.

La consigna principal de la Marcha del Orgullo de este año es: “Educación sexual igualitaria, libre y laica”, que expresa un claro apoyo a la vigencia de la Ley de Educación Sexual Integral (N°26.150), y un fuerte reclamo para que se aplique efectivamente en todas las provincias argentinas y en la ciudad de Buenos Aires. La segunda consigna: “Implementación de la Ley de Identidad de Género en la salud”, exige al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, que de manera urgente reglamente la Ley para garantizar el acceso a la salud integral de todas las personas trans.
Los otros lemas se alzarán durante la Marcha son: “No a la discriminación en radio y televisión. Aplicación efectiva de la Ley de Medios”; “Aborto Legal, Seguro y Gratuito”; “Ley Antidiscriminatoria para todas y todos”; “Basta de justicia machista y para pocos”; “Derogación de los Códigos de Faltas. Basta de violencia institucional” y “No a la xenofobia y el racismo. No al sexismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.