Metrovías y el bono que no paga

Metrovías aclaró que el bono de fin de año reclamado por los trabajadores del subte, por el cual hoy se llevó adelante un paro en todas las líneas y el premetro de 5 a 7, forma parte de un expediente administrativo “que sigue vigente y en trámite”, y que ayer durante una audiencia la compañía se “dispuso a evaluar el requerimiento siempre que se garantizaran las condiciones de paz social y la no afectación del servicio”.
Las seis líneas del subte y el premetro no iniciaron hoy su servicio a raíz de un paro llevado adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), afectando a más de 70.000 usuarios de ambos medios de transporte, informó Metrovías a través de un comunicado.
Por tal motivo, la compañía afirmó que el reclamo del bono de fin de año se solicitó “el 18 de diciembre de 2015”, y que “el expediente administrativo es llevado por la Subsecretaria de Trabajo del Gobierno de la Ciudad y el mismo continúa vigente y en trámite”.
En este sentido, se aclaró que ayer tuvo lugar una audiencia y “Metrovías se dispuso a evaluar el requerimiento siempre que se garantizaran las condiciones de paz social y la no afectación del servicio”.
En virtud de ello, las autoridades de Metrovías dispusieron que se realice “una nueva audiencia el martes 12 de enero para continuar con la negociación entre las partes, las cuales se comprometieron a mantener un diálogo fluido”.
“Resulta repudiable que en este contexto de negociación activa y por el motivo de un bono, la representación gremial decida realizar un paro que no sólo no fue anunciado en el ámbito de la audiencia sino que afecta a miles y miles de personas que se trasladan por la ciudad”, señalaron desde Metrovías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.